Rivera deja Ciudadanos y renuncia al acta de diputado: «Dejo la política»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dimitido este lunes como presidente del partido, tras la debacle electoral de Ciudadanos en los comicios de este domingo. Asimismo ha renunciado a su acta de miembro del Congreso de los Diputados y ha anunciado que deja la política.

Rivera ha comparecido a mediodía de este lunes en la sede de Ciudadanos, en una comparecencia en la que no ha acepten el que no ha aceptado preguntas de los periodistas. Lo ha hecho tras reunirse con su Ejecutiva para examinar los malos resultados del partido tras las elecciones de este domingo, en las que su partido pasó de tener 47 diputados a sólo 10.

El expresidente de Ciudadanos ha explicado por qué no avanzó su renuncia durante la comparecencia en la noche electoral.   «Lo he comunicado a quien debía comunicarlo, entiendan», ha explicado, en referencia a su Ejecutiva, resaltando que ayer por la noche ya había avanzado que «iba a aceptar todas y cada una de las responsabilidades en primera persona».

Rivera asimismo ha anunciado que renuncia a su acta de miembro del Congreso de los Diputados, tras «4 años como miembro del Congreso de los Diputados nacional» y «en congruencia con lo que he sido».

«No puedo aceptar ser miembro del Congreso de los Diputados en un Congreso solo por una nómina», ha dicho. «Ser miembro del Congreso de los Diputados no es una nómina, es un honor, una forma de comprender la vida pública».

«Toda vez que he entrado en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados me he pellizcado, del honor que significa servir al pueblo de España, de ser un miembro del Congreso de los Diputados que representa a los españoles, alguien que defiende la unidad de los españoles», ha asegurado.

«Jamás estuve en política atornillado al escaño, no es lo que me mueve, me apasiona servir a mi país y prefiero que ahora sea alguien que está al ciento veinte por ciento «, ha agregado.

Rivera asimismo ha anunciado que deja la política. «Dejo la vida pública», ha dicho, para entonces agregar: «Vengo de la sociedad civil, tengo una profesión, me han enseñado en mi casa a trabajar con mis manos, con mi cabeza, con mis valores, y es lo que deseo hacer»,

«Creo que ha llegado el instante de servir a otra gente. De servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja»
Rivera ha señalado que tiene «vida tras la política». «Creo que ha llegado el momento de servir a otra gente. De servir a mis progenitores, que dejen de padecer lo que han sufrido y que me acompañen. De servir a mi hija, a la que he dedicado menos horas de las que debería y menos fines de semana de los que me tocaban. A mi pareja, que ha estado junto a mí, soportándolo todo contra viento y marea», ha explicado.

«Como la vida prosigue, deseo ser feliz, he sido feliz en este tiempo y deseo continuar siéndolo, lo voy a hacer distanciado de la política», ha agregado.

«Os había dicho que iba a ser el presidente de las familias, probablemente no lo seré, mas por lo menos voy a ser mejor padre, mejor pareja», ha rematado.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba