Quién podrá cumplir

Bueno, pues finalmente se constituyeron los ayuntamientos con la presencia de VOX o la derecha a la derecha del PP, con la desaparición en muchos de ellos de la ultra izquierda de PODEMOS y lo que será un baño de humildad para el PSOE, que ha perdido gran parte de su poder municipal.

Es agradable ver cómo los hijos se hacen grandes, cómo alcanzan sus sueños, cómo hacen las cosas mal y no te admiten las reprimendas y cómo consiguen llegar para demostrar que se pueden hacer las cosas de otro modo, por más que me sienta decepcionado por ellos muchas veces, no dejan de ser mis hijos y me enorgullecen, por más que ellos renieguen de mí.

Lo cierto es que llegó el momento de demostrar que lo que se ha dicho en campaña, lo que se ha prometido, lo que se ha trasmitido a los ciudadanos que se quiere hacer, se hace, pues si no se hace nos sentiremos nuevamente engañados y supondrá la desafección de la política, de los políticos, de lo que realmente son las cosas importantes para el desarrollo de una sociedad.

Volvemos a estar en campaña y ahora se complica la situación, pues se tiene que demostrar que lo afirmado en local se desarrolla también en nacional y la coherencia será la clave del futuro.

Por una parte se pretende blanquear a la ultra izquierda, a los pro etarras y a los independentistas para poder mantener el poder y, no lo dudes, lo repetirá si no se hacen los deberes; por otra, se pretende demonizar a la derecha del PP, a la excisión que supone VOX y que no es más que la derecha a la derecha del PP, pero no la ultraderecha, por más que muchos destripaterrones peperos y saltimbanquis de medio pelo del PSOE o perroflautas de PODEMOS pretenden consolidar; pero, sólo si algún memo profundo, o cabo de la legión de VOX, lo destroza con sus memeces, lo cierto es que el discurso se transversaliza con la gestión y el gobierno en el que entran.

En otro apartado, si el PP deja de avergonzarse, construye su propio discurso sin confrontación y vuelve a defender los principios que conformaron sus grandes hitos electorales, sin engaños, sin traiciones posteriores, recuperando la seriedad, la valentía y la solvencia política, la izquierda no tendrá nada que hacer, pues, por más que algunos digan lo contrario, España no es de izquierdas, pues con VOX o sin él recuperará el nivel de apoyo perdido.

Resulta cómico cómo Sánchez pide que Feijóo aclare si pactará con VOX y que explique cómo lo hará, cuando él se pasó una campaña entera diciendo que no podría dormir con PODEMOS y que con BILDU no pactaría, para al día siguiente encamarse con ambos.

Es increíble que quien engañó a los de su casa, que le pillaron intentando un pucherazo y lo echaron de casa, llegase al gobierno engañando a todo el mundo, pues negó todo aquello que luego hizo, que se convirtiese en el Sr. “no es no” y que, ahora, se queje de que el adverso no explique qué hará y le diga a él que “no es no”… Querido Pedro, ten claro que a todo cerdo le llega su San Martín, pero para que llegue es preciso que la derecha no se duerma, no dé por ganado el partido, sea coherente, seria, ilusionante y, sobre todo, claramente cumplidora y leal con lo que promete, afirma y presenta.

 

Enrique de Santiago Herrero

Abogado. Máster en Ciencia Política. Diploma de estudios avanzados en Derecho Civil Patrimonial. Derecho penal de la empresa. Colaborador y articulista en diversos medios de comunicación escrita, radio y televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba