Quid prodest

Tan próximo el aniversario del mayor atentado de la historia de España, el más significativo de cómo no se debe de actuar, ni por la oposición, ni por el gobierno, ni por los Tribunales, seguimos sufriendo sus secuelas y olvidando, una vez más, la auténtica realidad de los hechos.
         El golpe de estado de 1981 tuvo actuaciones de miembros destacados del PSOE jamás explicadas, ni debidamente investigadas, como de una trama civil, posiblemente transversal, en los partidos y la, aún potente, vieja guardia del régimen que, conscientes de que tenían que dejar la manija, les costaba hacerlo.
         Mucho se habló de la doble acción del General Armada, del Rey, de diferentes políticos como Mellado, Sagaseta, que manchó el pantalón, etc; pero, sorprendentemente, se cerró en falso con una Sentencia que sólo investigó y sancionó a la trama militar, a la visible, a los peones del tablero de ajedrez que se utilizaba en los despachos.
         Desde ese momento, todos los casos de corrupción que han recorrido el panorama político, tanto del PSOE como del PP, como del partido que fuere, han cursado bajo el mismo camino de liquidar lo superfluo y dar cobertura al organizador o líder real de la trama.
         En el PSOE no se permitió declarar o imputar a González para que no sufriera la “pena del telediario” que luego no se tuvo empacho en que sufriera Rajoy, aún cuando en uno y otro caso el “Dios” o el X” no era descubierto o sometido a una investigación que supusiese la más mínima molestia.
         En el momento presente, tenemos el caso ERE, el de TITO BERNI o el que afecta al MINISTERIO DEL INTERIOR en tiempo de Rajoy, y no vemos cómo se aplica la ley a los reales beneficiarios de esa corrupción.
         De Griñán se afirma que no se llevó nada a casa, pero malversó fondos que correspondían a los parados para crear una trama corrupta y clientelar que permitía ganar las elecciones al PSOE… ¿a quién beneficia? Y ¿por qué no se investiga y condena al PSOE?
         EL TITO BERNI dice que no eran putas, sino niñas amigas de amigos y que como él es muy cariñoso les daba amor…. ¡manda güevos! La jeta que hace falta tener, pero es que se dedicaba a la mordida y la consecución de favores. Y caerá él, pero quien hacia el favor facilitado por el tito y quien se beneficiaba, no está en cuestión, para terminar con la frase de “¿qué más da?
         A ver, que los del PP no se rían que ellos están igual con personas multimillonarias de cuna que han alcanzado el máximo nivel profesional y que se la jugaron con unas tarjetas negras, pero ¿en favor de quién?. ¿Cómo puede ser que se realicen intervenciones en plasma ante periodistas y jueces y se admita la pantomima?
         Resulta vomitivo que el 11-M se quemaran banderas nacionales con un crespón negro que mostraban el dolor de una nación, se clamase “asesinos” en las sedes del PP a horas de las elecciones, se mantuviese la hipótesis de ETA más allá de lo admisible, como ahora se mantiene la del islamismo radical más alla de lo aceptable.
         El material, el arma utilizado aún no está definitivamente aclarado, la destrucción de pruebas, mediante y constante, durante la instrucción fue escandalosa, la admisión de los suicidas de Leganés, sin intención de asesinar a nadie, de locos, pues el islam prohíbe el suicidio salvo para eliminar al pagano y alcanzar la vida eterna.
         Pensar que dos personas con escaso nivel intelectual, y menos posiblidades técnicas, pudieran ser los autores materiales e intelectuales del atentado, hace que nuestro Estado, nuestros dirigentes y, lo peor, nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se presenten como disminuídos psíquicos incapaces de hacer la “o” con un canuto.
         Se mofan, se ríen, nos toman por tontos si de verdad nos tragamos las farsas de ponzoña social en la que pagan los peones, pero nos ocultan aquellos que obtienen el beneficio de la situación.
         Me duele y me parece triste, pero si aplicamos el principio de “¿a quién beneficia?” para la obtención del sospechoso principal, resulta que tras el 23F consiguió el gobierno el PSOE que finó por la corrupción, tras el 11-M, consiguió la victoria electoral el PSOE que finalizó con la crisis económica más brutal hasta ese momento sufrida y… ¿qué nos espera? Y ¿a quién beneficiará?

Enrique de Santiago Herrero

Abogado. Máster en Ciencia Política. Diploma de estudios avanzados en Derecho Civil Patrimonial. Derecho penal de la empresa. Colaborador y articulista en diversos medios de comunicación escrita, radio y televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba