Querella contra 4 tuiteros por pedir la muerte y el abandono de ancianos durante la crisis del coronavirus

Admitida a trámite la querella presentada por Abogados Cristianos por tuits vejatorios hacia ancianos durante la crisis coronavirus

  • La Asociación de juristas presentó una denuncia contra cuatro titulares de cuentas de twitter por un posible delito de incitación al odio.
  • Entre los acusados: el escritor catalán Xabier Boada Vila, la influencer independentista, Cristina de Haro o la concejal socialista en Badajoz, Rita Ortega.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que “este tipo de conductas eugenésicas van en línea con la mentalidad eutanásica que promueve el actual gobierno”.
  • Castellanos insiste: “pedir la muerte y el abandono de ancianos y enfermos supone un auténtico delito de odio. Denegar auxilio a los más débiles es algo propio de regímenes totalitarios”.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Valladolid acuerda incoar diligencias previas tras la querella de Abogados Cristianos contra cuatro titulares de cuentas de twitter por un presunto delito de odio.

Lo pagaremos muy caro eso de colapsar las UCIs con ancianos con #coronavirus, a esas edades se les debe cuidar pero si mueren será por la edad y que sean ellos mismos conscientes que deben dejar espacio libre a los jóvenes. — XaviBoadaVila||*||🏳️‍🌈 (@xaviboadavila) March 27, 2020

 

La Asociación acusa entre otros al escritor catalán, Xabier Boada Vila, conocido en las redes sociales por compartir las tesis xenófobas del independentismo catalán; a la influencer independentista, Cristina de Haro y a la concejal socialista en Badajoz, Rita Ortega, de incurrir en un posible delito con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas por varios twits publicados en relación al coronavirus.

El #coronavirus no solo mata viejos, los jóvenes que mata lo hace porque los viejos ocupan las UCIs, llenan los hospitales, colapsan las urgencias y muchos están jodidos por el egoísmo de los ancianos. — XaviBoadaVila||*||🏳️‍🌈 (@xaviboadavila) March 27, 2020

 

Entre los comentarios denunciados destacan afirmaciones como: “Viejos y egoístas. Llenando hospitales por #coronavirus, exigiendo atención de primera, ocupando camas que podrían salvar jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad”.

U otros como: “¿Qué preferimos?, ¿Media docena de ancianos inútiles muertos o toda la economía de un país absolutamente destrozada (de nuevo)? No sé vosotros, pero a mí me sobran momias por la calle”.

La cuenta de Xavi Boada ha sido ya suspendida por Twitter, pero sus tuits de odio generaron todo tipo de muestras de rechazo, como es el caso del dramaturgo Albert Boadella:

 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “es un auténtico delito de odio que se pida la muerte y el abandono de ancianos y enfermos. Es a los débiles e indefensos a los que más se debería proteger”. Castellanos destaca que “este tipo de conductas eugenésicas van en línea con la mentalidad eutanásica que promueve el actual gobierno. Denegar auxilio a los más débiles es algo propio de regímenes totalitarios”.

La asociación que preside Polonia Castellanos esgrime el artículo 510 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de seis meses a dos años a quienes «lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito», pudiendo suponer una condena de cuatro años de cárcel para aquellos que «públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo», entre otros motivos por «razones de enfermedad».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba