Quejas de musulmanas contra solidaridad de Cáritas causan polémica

Recientemente un grupo de mujeres musulmanas realizaron una protesta en Mataró, Barcelona (España) reclamando que la comida que Cáritas Mataró les ofrece como ayuda de manera gratuita “es muy repetitiva, sólo hay macarrones”.

Cáritas Mataró, como todas las Caritas, depende directamente de la Iglesia católica a través de las distintas parroquias presentes en las diócesis y ofrece ayudas y servicios gratuitos, además de ayudas para el alquiler y la vivienda, así como un banco de alimentos que entregan entre quienes lo necesitan.

Sin embargo este grupo de mujeres musulmanas, reclamaba que se les entregue un ‘cheque comedor’, es decir, una aportación económica que pueden gastar en comercios de alimentación. Argumentaban que la comida que se les entregaba gratuitamente como ayuda era «muy repetitiva, sólo macarrones».

Numerosos usuarios de redes sociales mostraron su sorpresa por las exigencias de estas mujeres ante una ayuda gratuita proporcionada por una organización cristiana.

Por el momento no hay constancia de la respuesta de Cáritas Mataró a estas exigencias y según informó a ACI Prensa, «ha puesto en conocimiento de sus asesores la situación».

Vía ACIPRENSA

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Botón volver arriba