“Que no vuelva a quedar un anciano a las puertas de una UCI, sin un respirador, nunca más”

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pide la dimisión del consejero de Política Social y solicita unos Presupuestos de Emergencia para “proteger Madrid”

Con propuestas para “proteger Madrid”. Así se presentó Rocío Monasterio en el pleno de la Asamblea. VOX está dispuesto a pactar con el Gobierno unos Presupuestos de Emergencia que sirvan para recuperar la Economía y, especialmente, para “que no vuelva a quedar un anciano a las puertas de una UCI, sin un respirador, nunca más”, exigió a la presidenta.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX presentó el plan #ProtejamosMadrid, con medidas para recuperar la Economía, salvaguardando siempre la salud de los trabajadores:

  • Revisión urgente del obsoleto Plan Industrial 
  • Pago de deuda a proveedores e inyección de liquidez a las empresas
  • Incremento de las ayudas a las cotizaciones de la Seguridad Social de los autónomos afectados por la crisis del Coronavirus
  • Ayudas a las empresas para que inviertan en prevención de riesgos laborales
  • Realización inmediata de test masivos para los trabajadores
  • Ayudas a las familias
  • Indemnizaciones a los familiares de los fallecidos por falta de protección mientras salvaban las vidas de todos los españoles
  • Medicalización de residencias
  • Transformación de las deducciones del tramo autonómico del IRPF en subvenciones que lleguen a las familias con ingresos más reducidos
  • Refuerzo de la Atención Primaria y plan de contingencia para prevenir en próximas oleadas
  • Ley de mecenazgo que permita donaciones de quienes quieren colaborar para sacar Madrid adelante
  • Instar al Gobierno de Sánchez a que pague las nóminas y se vaya

“No repitan, señora Díaz Ayuso, los errores de Pedro Sánchez. Conviertan en prioridad máxima la seguridad de los trabajadores. Tienen todas las herramientas a su alcance y competencias. No hay excusa posible”, exigió Monasterio, que puso el foco en el drama del “geratricidio” en las residencias de mayores, donde han fallecido 7.000 personas.

“Una sociedad que no admira a sus mayores es una sociedad incapaz de respetarse a sí misma”, defendió la portavoz de VOX. Por ello, consideró inadmisible la actitud del consejero de Política Social, que reconoció que no había actuado antes por miedo a la opinión pública. “Tiene miedo, no puede estar en un Gobierno en un momento en el que hace falta valentía”, sentenció Monasterio, que pidió a la presidenta el cese de Alberto Reyero.

Suprimir consejerías

Del mismo modo, instó al Gobierno de la Comunidad a anticiparse a un nuevo rebrote de la pandemia. VOX lo hizo 50 días antes de que se declarara el Estado de alarma, el 24 de enero, cuando solicitó tomar medidas en los aeropuertos españoles. 

“Ahora no estamos en el principio del fin, sino en el fin del principio”, recordó Monasterio, que apremió al Ejecutivo autonómico a priorizar en lo verdaderamente necesario: gasto sanitario, dotar económicamente la ley de dependencia, asistencia médica en residencias, acceso a la educación online, ayudar a autónomos y empresarios. 

Para ello es imprescindible reducir el gasto político -suprimiendo incluso parlamentos autonómicos-, eliminar las subvenciones de carácter ideológico y poner fin a las duplicidades administrativas. “Tienen que adaptar el Consejo de Gobierno a las necesidades de los madrileños. Si lo hacen, los madrileños se lo agradecerán y se lo recompensarán. Den una lección al Gobierno social-comunista, a quienes nuestros partidos han pedido reiteradamente la supresión de ministerios. Supriman consejerías”, exigió Monasterio, que lamentó que en España se haya dado “la tormenta perfecta: la peor crisis de nuestra historia reciente con el peor gobierno posible”.

Y para que la Comunidad de Madrid no cometa los mismos errores del Ejecutivo “mentiroso, sectario, totalitario y negligente” de Pedro Sánchez, que solo intenta “ganar tiempo y aprovechar la crisis para debilitar las instituciones, acabar con la clase media española, crear una élite con sus ‘amados líderes’ y hacer del favor de los nuevos oligarcas el nuevo ascensor social”. “No se fíen. Nos jugamos mucho y no podemos perder ni un minuto en las estratagemas de la izquierda”, concluyó Monasterio.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba