¿Qué hacía un consejero de Renfe en Barajas, durante el encuentro Ábalos-Delcy?

VOX pregunta al Gobierno si dio instrucciones a Koldo García para acompañar a la número dos de Maduro y por qué éste trató de acceder a la “zona aire” del aeropuerto sin identificarse.

Nuevos interrogantes en torno al caso Delcy Rodríguez. El GPVOX presenta una nueva batería de preguntas al Gobierno centrada ahora en la presencia del consejero de Renfe, Koldo García Izaguirre, junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Madrid-Barajas la noche del 19 de enero de 2020.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, la secretaria general Macarena Olona, y el portavoz de la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal, exigen al Ejecutivo de Pedro Sánchez que esclarezca por qué Koldo García acompañó y auxilió durante toda la madrugada a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.

Asimismo, VOX quiere conocer por qué el consejero de Renfe trató de acceder a la “zona aire” del aeropuerto sin identificarse y, si en todo momento, siguió instrucciones del Gobierno.

Como consecuencia de las nuevas informaciones aportadas a VOX por testigos directos del episodio acaecido en la madrugada del 20 de enero de 2020 en el aeropuerto de Madrid, el GPVOX plantea las siguientes preguntas:

1. ¿Qué hacía el miembro del consejo de administración de Renfe, Koldo García Izaguirre, en el aeropuerto de Madrid-Barajas acompañando al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la noche del 19 de enero de 2020?

2. ¿Por qué el Sr. Koldo García Izaguirre intentó acceder a la “zona aire” del aeropuerto de Madrid-Barajas sin identificarse?

3. ¿Por qué presionó el Sr. Koldo García Izaguirre a miembros de la empresa Sky Valet para que el mismo avión procedente de Caracas saliera lo antes posible a Turquía?

4. ¿Recibió instrucciones el Sr. Koldo García del ministro Ábalos y/o de otros miembros del Gobierno para quedarse acompañando a la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez? De ser así, ¿cuáles fueron las razones? ¿Quién del Gobierno autorizó estas actuaciones?

5. ¿Autorizó el Gobierno que el Sr. José Luis Ábalos y tres personas más accedieran a una zona restringida sin pasar las medidas de seguridad oportunas? ¿Qué miembro del Gobierno lo autorizó y cuáles fueron las razones?

6. ¿Tiene conocimiento el Gobierno de informes que señalen las incidencias acaecidas la madrugada del 20 enero de 2020 en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre el vuelo privado procedente de Caracas? ¿Y del vuelo comercial de Qatar Airways que despegó a las 8:20h con destino a Doha?

7. ¿Hubo una pasajera del avión privado de la compañía Sky Valet procedente de Caracas que no quiso pasar las medidas de seguridad al llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas?

8. ¿Va a instar el Gobierno a las Fiscalía para que actúe sobre los hechos relatados?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar