¿Qué es el Movimiento #AcampadaMoncloa?

Movimiento #AcampadaMoncloa, que lleva ya unos meses con una interesante presencia en Internet, se ha convertido en una Asociación.

¿Cómo surge el movimiento? ¿Tan buena acogida han tenido, lo esperaban?
Estamos bastante satisfechos. #AcampadaMoncloa surge el 27 de Septiembre por la tarde en una conversación con varios usuarios, en el TL de uno de nuestros colaboradores, que crea la lista inicial a la que empieza rápidamente a sumarse gente. Dicha lista, naturalmente, ya no existe y ahora ya somos una Asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida.

¿Surgen ustedes de una conversación en Internet?
Como bien sabe el nivel de hartazgo e indignación ha ido en aumento desde que empezó esta terrible pesadilla que estamos viviendo. La gente quiere protestar, pero no quiere cometer ilegalidades, ni que su protesta le pueda acarrear problemas. Nosotros propusimos acampar en Moncloa, puesto que es donde vive el individuo que creemos es el principal responsable de la actual situación. Lo cierto, es que desde aquel ya lejano septiembre, el número de seguidores y simpatizantes no ha dejado de crecer y aunque ha resultado complicado puesto que se ha hecho todo de forma telemática, hemos conseguido, con gente que está encantada de colaborar, formar una asociación.

Y sin embargo, esa asociación no tiene sede social propia…
Cuando empezamos, diseñamos el logo y empezamos a abrir perfiles en Internet que nos dieran presencia. Disponemos de perfil en Twitter, Facebook, Instagram, Parler, nuestra propia web, Ivoox, D-Tube, VeoTV y Youtube, siendo nuestra intención intentar cubrir la mayor parte de redes existentes. Nuestra sede es la propia Internet.

¿Socios? Y, ¿cuántos dispuestos a acampar?
Actualmente somos 34 socios, estamos a la espera de recibir el CIF solicitado y en cuanto esté, (no se puede imaginar lo complicado que es hacer todo esto a distancia y de forma telemática), abriremos cuenta bancaria y empezaremos a funcionar a pleno rendimiento.
Respecto a su segunda pregunta, sabemos que nuestros gobernantes no van a ser tan permisivos con nosotros como cuando el 15M. Aquello, no nos cansamos de repetirlo, fue consentido y se realizó con la aquiescencia de TODAS las autoridades de entonces, que las había de variado signo político… Hemos estudiado y se han contemplado TODAS las opciones posibles y sabemos que de forma legal no se puede realizar la acampada. Y si algo no es legal, no está contemplado en nuestros Estatutos. De momento, estamos dando apoyo a la concentración que se celebrará el próximo 6 de Febrero, en la Plaza de Colón, a las 12 del mediodía y, como marca uno de los objetivos de nuestra asociación, cuando emprendamos acciones, sean una acampada, manifestación, sentada, concentración, o cualquier otro tipo de protesta recogida en nuestro ordenamiento jurídico, lo haremos con todos los permisos correspondientes y dentro de la más absoluta de las legalidades. Si además es lo más cerca posible de Moncloa, mejor que mejor.

¿Y en Internet cuántos son?
Actualmente tenemos, como le he dicho, 34 socios, y tenemos abierto un formulario de inscripción aquí. Nuestro Manifiesto fundacional se puede ver y leer en nuestra web en formato tanto de texto, como de podcast en Ivoox, como de vídeo en youtube.

En Twitter nos siguen más de 2000 usuarios, en el resto de RRSS estamos en fase de crecimiento. Nuestro grupo público de debate ya sobrepasa los 300 usuarios y en la web hemos sobrepasado las 10.000 visitas únicas en apenas 4 meses. Poco a poco los suscriptores de Youtube e Ivoox van subiendo. Queremos seguir aumentando esa presencia.

Pandemia y gobierno. ¿Cuál es más peligroso?
La pandemia ha sido un Cisne Negro, algo no previsto, pero que se ha gestionado tarde, mal, y lo que es peor, ha sido usado para que algunos desalmados hayan comisionado a costa de la salud de miles de nuestros compatriotas. Por no hablar de la innegable convicción del Gobierno de anteponer su absurda agenda ideológica a la salud de sus gobernados. La Pandemia hubiera sido un desastre para cualquier gobierno, es cierto. Pero la inacción, las mentiras, el intentar hacer pasar por un éxito lo que es un evidente fracaso, el trato dispensado tanto a sanitarios como a FCSE, la pésima gestión posterior de la crisis económica que va a ser mucho peor de lo imaginado precisamente por esa misma incompetencia, todo ese cúmulo de despropósitos no puede ni debe quedar impune. Este gobierno ha sido pésimo en la prevención de la Pandemia, horrorosamente pésimo en su gestión. Y criminalmente sectario al usar una tragedia como esta para implementar en España un Estado Comunista y totalitario que llega para robarnos nuestros derechos y libertades. Esas por las que lucharon nuestros padres y abuelos. Esos abuelos que ni siquiera merecen ser contados de forma correcta por nuestros gobernantes. Es todo, más que fatal, vomitivo… Sin duda alguna, el Gobierno es mucho más peligroso que un virus que sólo mata al 0,14% de la población.

¿Qué diría usted que aglutina a esa gente en torno a #AcampadaMoncloa?
Pues lo mismo que subyace en cualquier conversación a pie de calle: indignación, temor ante lo incierto del Estado que se vislumbra con la “nueva normalidad” que de nueva no tiene nada, es el viejo comunismo genocida de toda la vida; pavor ante la peligrosa situación económica en que nos han metido unos pésimos gestores muy preocupados en su día a día en inventar emergencias imaginarias de todo tipo, como la climática, la machista o la fascista, pero que se han mostrado tremendamente incompetentes a la hora de gestionar una emergencia DE VERDAD. Preocupación ante el futuro que les espera a nuestros hijos con este panorama. La pérdida de derechos galopante que cualquiera que haya vivido más de una década en esta democracia percibe imparable, cada vez somos menos libres y perdemos derechos día a día. Pero sobre todo, es evidente que lo que más nos indigna a todos es esa postura de trileros de tres al cuarto. Es el mundo al revés. La farsa perpetua. La indignidad más absoluta. #AcampadaMoncloa aglutina a todas esas personas que están indignadas y profundamente preocupadas por nuestro futuro a cortísimo plazo.

¿Cree que a los españoles hoy en día nos falta pasar a la acción?
El español va a sus cosas, se preocupa lo justo de la política, está a sus asuntos, a su familia, a su trabajo o negocio. Tal vez nuestro problema es que estamos tan ocupados intentando resolver nuestro futuro, que es la nada, que no tenemos tiempo ni ganas de protestar ante lo que ya clama al cielo. ¿Se echa en falta la acción? Más bien lo que ocurre es que gobierna quien alienta protestas por la muerte de un perro, mientras dice que ahora no es el momento de buscar responsabilidades ante 80.000 cadáveres.
Ya sabemos quien controla las centrales de agitprop en España que pastan a sus anchas en el erario público.

Las manifestaciones que en ocasiones nos cruzamos en nuestra vida y que nos afectan, son pagadas con el mismo dinero que el Estado recauda de nuestros cada vez más vacíos bolsillos. El español que trabaja no tiene tiempo de protestar, normalmente. Ahora mismo, mucha gente piensa que aún se deben poner más feas las cosas para que se reaccione… ¿Cómo? ¿Con un enfrentamiento civil? Esa no es la solución o si usted lo quiere, es la peor de las soluciones. ¿Acaso no somos un pueblo ya maduro democráticamente después de más de 4 décadas de Constitución de 1978? Pues no. No lo somos. El español cree que la protesta no sirve de nada, más si es por cauces legales o democráticos, en ese aspecto nos falta mucha madurez democrática, no puede ser que cada vez que se manifiestan los de siempre, el coste social sea miles de euros en daños materiales a mobiliario urbano que es DE TODOS y que pagamos entre TODOS. Curiosamente, los grandes medios siempre reivindican el carácter “pacífico” de las protestas de quienes les subvencionan desde el Gobierno. Y curiosamente siempre ocultan las que no les convienen.

La censura está de moda
Totalmente. Se ha asesinado la democracia ante nuestros atónitos ojos. El derecho a la libertad de expresión fue asesinado en vivo y en directo el otro día por los CEO de las principales plataformas de Internet, que en comandita deciden por su cuenta qué debemos pensar, opinar y sobre todo qué no podemos criticar, curiosamente siempre al establishment globalista.

Dicen que Trump llamó a la insurrección
¿En serio? Resulta muy llamativo que quienes están indultando golpistas hablen de insurrección, porque lo que ocurrió y vimos los que teníamos conexión a Internet y ojos en la cara es que se permitió el paso a 4 zumbados con la colaboración de funcionarios del Capitolio que dimitieron al día siguiente, con el resultado de altercados y varios muertos. Esos funcionarios que en diversos vídeos se ve como dejan pasar a los exaltados son los responsables, y como USA no funciona jurídicamente como nosotros, pronto sabremos sus condenas, no lo dude.
Acusar a Donald Trump que estaba llamando a la calma y mandando a la gente a casa mientras era censurado en vivo y en directo me parece el ejercicio de cinismo más grande que he visto en mis 53 años de vida, independientemente de lo que opines del personaje. Esta es un opinión muy personal…

Volviendo a nuestras cosas, muchos españoles echan de menos a lo que siempre se ha llamado Sociedad Civil
Correcto, la Sociedad Civil ha sido lentamente asesinada a lo largo de estas más de 4 décadas. Ya no queda nada de esa Sociedad Civil que antes estaba en Entidades Culturales, Casinos, Clubs de amigos de…, Asociaciones vecinales, y una largo etc. que ha venido siendo copado desde el 78 por la clase política infame que se ha ido apoderando de todos y cada uno de los distintos entes civiles hasta hacerlos o bien desaparecer o perder su auténtica razón de ser, que la mayor parte de las veces era de índole cultural. No hay Sociedad Civil propiamente en España hoy en día. No tienes donde ir, es la nada. TODO está politizado. Y sí, se echa de menos esa Sociedad Civil. Una Sociedad Civil fuerte, cohesionada y activa es síntoma de una nación fuerte y sana democráticamente hablando.

¿Les apoya algún partido político?
La respuesta es un rotundo NO. Jamás preguntamos a nuestros seguidores y simpatizantes a qué partido votan, es más, no nos importa. Creemos firmemente que los partidos políticos deben desarrollar su acción en las Cortes. Algo que por cierto están haciendo bastante mal todos. Si lo del gobierno es nefasto lo de la oposición es para darles de comer aparte.
#AcampadaMoncloa es Sociedad Civil. Españoles, sin más. Aceptamos gustosos el apoyo de todo el que se quiera unir, pero los Partidos, al Congreso, a hacer su labor. Y la Sociedad Civil a protestar por lo que considere oportuno. ¿Qué hace un partido que cobra de todos en la calle azuzando a la gente? Nada bueno. Si ya ostenta el poder y mantiene la tensión en la calle es que busca ese poder a perpetuidad. Nosotros somos ciudadanos en actitud de protesta ante una situación cada vez más insostenible. Nada más.

¿Cuál diría usted que es el perfil medio del asociado de #AcampadaMoncloa?
Pues muy normal. Tenemos mayoría de mujeres, amas de casa, profesionales de todos los sectores y la mayoría madres muy preocupadas por el futuro de sus hijos. En cuanto a los caballeros, médicos, músicos, abogados, informáticos, y gente trabajadora sobre todo. Funcionarios de varias escalas distintas, algunas sorprendentes y como contrapunto muchos parados, gente con ERTE, autónomos cargando la última bala que les queda en la cartuchera sabiendo que tal vez mañana su negocio se vaya a pique… Cubrimos un amplio espectro de españoles sumamente preocupados e indignados con esta situación y este Gobierno.
El abanico político cubre mucho más espacio del que quieren algunos hacernos creer. El #TeamAcampadaMoncloa no ve a ningún fascista, como despectivamente nos llaman algunos, entre nosotros. Ve a gente muy madura democráticamente hablando, a gente trabajadora con ganas de defender sus derechos, preocupados por su futuro, y con un profundo amor a la tierra que les vio nacer. Es decir, patriotas.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba