Puigdemont facilitará la investidura de Sánchez, a cambio de la autodeterminación

  • Puigdemont pone como condición a Pedro Sánchez la autodeterminación

El ex- presidente de la Generalitat, Carles Puigdmeont, ha puesto la autodeterminación como condición para facilitar la investidura de Pedro Sánchez en una entrevista a eldiario.es, aunque afirma que «el votante que desee que Pedro Sánchez sea presidente, que lo vote directamente».

Puigdemont ha dicho que «es básico el reconocimiento de que Cataluña es un sujeto político que merece ser respetado y que el derecho de autodeterminación es un derecho, no solo al que tenemos derecho los catalanes sino que también está reconocido en los propios tratados internacionales firmados por el Reino de España».

El ex- presidente, por otro lado, ha hablado del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero: «Tengo mucho afecto por el mayor Trapero como profesional y como persona». «Él siempre y en todo momento ha sido clarísimo conmigo, no es independentista, no estaba de ninguno de los Mossos por sus ideas», ha subrayado.

Por último, Carles Puigdemont ha apuntado que «yo no quería un jefe de los Mossos independentista o no independentista. Quería un mosso, el mejor de todos». «Trapero tiene sus opiniones, pero como policía creo que ha dejado el nivel muy alto»

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba