Promesa electoral = música celestial

Pasan las elecciones, una detrás de otra, y la ciudadanía no hay modo de que escarmiente ante los descarados atropellos de los políticos, que no se cortan lo más mínimo en agredir nuestra inteligencia, porque son tan groseras sus mentiras que se diría que nos toman como niños a los que les sacan un caramelo para conquistarlos.

Lamentablemente, en este país las promesas incumplidas salen gratis, y tampoco nadie les pregunta ¿por qué no lo hicisteis antes?

Y aunque este comportamiento es general en todo el espectro político, lo cierto es que analizando con detalle las promesas más llamativas que se han hecho y que nunca se cumplieron, el lado izquierdoso es el que se lleva el premio y con bastante diferencia, pues no tienen el más mínimo pudor en incumplir sus programas, con el ejemplo más reciente y escandaloso (por sus consecuencias) de que Sánchez no podría conciliar el sueño si se aliaba con Podemos.

Y en la actualidad, no hay día que pase en el que Sánchez, con un descaro impresionante, no saque un nuevo anuncio electoral, como su intento de superar a Jesucristo, con el milagro de los panes y los pisos, más propio de un charlatán de feria, que de un político serio.

Por esta razón, debería de aprobarse una ley, con el consiguiente consenso de todas las instituciones, para que aquellos políticos que incumplan flagrantemente su programa electoral deberían quedar inhabilitados de por vida para el ejercicio político.

Mientras tanto, el ciudadano de a pie tendría que desconectarse durante la campaña electoral de todos los medios de comunicación, encerrarse en una cápsula, y el día de la votación ir tranquilamente a la urna para elegir al que su sentido común le aconseja, pero sin olvidar a los que le han engañado, porque tampoco se trata de que nos tomen por idiotas.

 

 

Pablo D. Vela Boullosa

Ingeniero Industrial. Experiencia profesional de 36 años en el sector gasista (GLP y Gas natural), en las áreas de Seguridad, Comercial y Marketing, en España, Perú y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba