Preocupación por el cierre de Hostelería y centros comerciales en Castilla y León

Solidaridad advierte de que si no se ayuda a los autónomos y trabajadores, el cierre de la hostelería y los centros comerciales de CyL sólo supondrá más ruina

El sindicato Solidaridad advierte de que la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar la hostelería y los centros comerciales de la región es una medida que si no va respaldada de ayudas sólo aumentará el paro y la ruina.

Este sindicato recuerda que Castilla y León cuenta ya con una tasa de paro que crece cada día. Sólo en el tercer trimestre de este año, el número de parados en Castilla y León aumentó en 7.900 personas. Con estos datos, el portavoz de Solidaridad considera «una locura» cerrar la hostelería y los centros comerciales, «si no se les va a pagar el 100% de la nómina a los trabajadores y se dota de ayudas a los autónomos».

En la misma línea, Alonso reclama «no dejar tirado a ningún autónomo». «La sangría de cierres que están sufriendo los autónomos es consecuencia directa de la gestión del Gobierno». «Si realmente la única solución fuera el cierre de estos comercios, el Gobierno es responsable de indemnizar a los autónomos». Y recuerda que «tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena tienen que seguir pagando calefacción, compra, electricidad, y nadie les pregunta si les han cerrado sus negocios o si están en ERTE».

Por otro lado, este sindicato exige que los ERTEs sean pagados con la máxima puntualidad. «No puede ser que los trabajadores tengan que acudir a las colas del hambre porque no se paguen en tiempo y forma los ERTEs», y ahí reclama contundencia a la Ministra de Trabajo: «Debe exigir y asegurarse que se pagan los ERTEs correctamente y luchar porque los autónomos no se hundan con este tipo de medidas».

Solidaridad quiere recalcar también que si se deja tirados a los empresarios, será muy difícil volver a recuperar el empleo en la región.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba