PP y C’s se unen a ERC contra VOX para impedir que la Eurocámara debata incluir a los CDR en la lista europea de grupos terroristas

“La sorpresa ha sido mayúscula”, afirma Jorge Buxadé

• El PP se escuda en que hay que esperar a que finalice la investigación judicial
• El líder de VOX en el Parlamento Europeo advierte: “Vamos a seguir luchando”

“La sorpresa ha sido mayúscula”. Con esta frase ha respondido el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, al resultado de la votación que ha tenido lugar este martes en la comisión de Libertades Civiles, en la que el Partido Popular y Ciudadanos han sumado sus votos a los del PSOE, Podemos y Esquerra Republicana para bloquear la iniciativa de la formación verde que pedía debatir la inclusión de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

“Han votado en contra exclusivamente de que el Parlamento Europeo dé su opinión sobre si los CDR constituyen una organización terrorista”, ha explicado el representante de VOX antes de recordar que actualmente hay una causa abierta por terrorismo en la Audiencia Nacional contra nueve detenidos de estos comandos. “Se nos dice que el Parlamento Europeo no tiene competencias sobre este asunto, no obstante, esta misma semana el Parlamento Europeo se dedica a hacer manifestaciones sobre la situación de Chile, de Ecuador, de Bolivia, o de lo derechos humano en China o en Argelia”, ha recalcado Buxadé en un vídeo que VOX ha subido a las redes sociales.

Previamente a esta votación, el 23 de septiembre de este mismo año, día en que se practicaron las primeras detenciones de miembros de los CDR, VOX había solicitado por escrito al Consejo Europeo su opinión sobre si estos grupos debían ser incluidos o no en el listado europeo de organizaciones terroristas. El Consejo dio la callada por respuesta a esta petición hasta que, el pasado jueves, VOX volvió a llevar la cuestión al comité de Libertades Civiles del Parlamento Europeo. Entonces el máximo órgano de decisión de la UE se desmarcó con un escueto “El Consejo no ha tratado este asunto”.

Mientras el separatismo y Podemos celebraban la decisión adoptada por la comisión de Libertades Civiles, el Partido Popular ha justificado su voto diciendo que hay que esperar a que finalice la investigación de la Audiencia Nacional. “Siempre escondiéndose detrás de los tribunales”, ironizaban desde VOX a través de su cuenta oficial en Twitter. “El PP es incapaz de combatir el golpismo”, añadían.

Lo cierto es que las normas de la UE no requieren que haya sentencia firme de ningún tribunal para incluir a una organización en su lista de grupos terroristas, sino que basta con la apertura de una investigación por parte de la autoridad competente. “Nosotros vamos a seguir luchando por los derechos de los españoles y, en concreto, en esta ocasión, por el derecho de todos los catalanes oprimidos por el separatismo”, ha insistido Buxadé, quien junto a los otros dos representantes de VOX en el Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch, ha iniciado la primera ofensiva política a gran escala contra el separatismo catalán en las instituciones de la Unión Europea.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar