AutoresColaboracionesInternacionalJorge Santa CruzOpinión

¿Por qué progresa el evangelismo sionista en México y el resto de América?

El sionismo considera que su religión es la única verdadera. Sin embargo, es tolerante con el evangelismo sionista porque éste significa el «despertar» de los cristianos a sus raíces hebreas, situación que los vuelve solidarios con la gente, la tierra y el Dios de Israel.

Según el portal de Noticias de Israel, «más cristianos están rechazando la teoría del reemplazo, la idea de que el pacto de Dios con el pueblo judío ha sido reemplazado por cristianos, y en cambio está abrazando sus raíces hebreas a través de varios medios». (1)

Esta vertiente, denominada como «la profecía del despertar de la Torá entre los no judíos»  explica con claridad por qué Jerusalén promueve la expansión del evangelismo sionista en América.

El sionismo tiene también argumentos geoestratégicos para escudarse detrás del evangelismo sionista en el llamado nuevo continente.

Intérpretes de la Torá, como Rabí Berger (rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión), consideran que las naciones árabes —descendientes de Ismael, es decir, del hijo que tuvo Abraham con la esclava Agar— enfrentarán «un período difícil» previo a la llegada de Moshiach, es decir, del Mesías. (2)

Irán, desde esta perspectiva, representa a la antigua Persia que quiso acabar con el pueblo judío y, por lo tanto, es para el sionismo un enemigo «al final de los días de Israel». (3)

Noticias de Israel sostiene que en el Génesis «se dice que cuando Ismael caiga será el fin de los días y el Hijo de David (el Mesías) florecerá y el Monte del Templo cambiará de su estado actual a su papel profético como una «Casa de la Oración» para todas las naciones». (4)

Vale decir que el pontífice Bergoglio/Francisco trabaja desde El Vaticano para el logro de este objetivo. El finado ex presidente de Israel, Shimon Peres, le propuso en 2014 encabezar la Organización de las Religiones Unidas para devolver la paz al mundo. (5)

El Monte del Templo está en la parte antigua de Jerusalén, la que fue reconocida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como capital de Israel, rechazando cualquier derecho de las naciones árabes sobre ella.

La embajada de los EE.UU. opera ya en Jerusalén. Esto es considerado por el sionismo como el fin de la era de Ismael, es decir, el fin de la era de los pueblos árabes.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela cuenta con el apoyo de Irán y, por lo tanto, es rechazado y combatido por el sionismo. Sin alegar nada a favor del heredero del chavismo se puede decir, sin embargo, que el sionismo ha procedido a aislarlo colocando regímenes evangélicos desde Brasil hasta Estados Unidos.

El gobierno de López Obrador en México forma parte de este eje evangélico-sionista.

Para probarlo, citaremos otro material de Noticias de Israel, publicado el 30 de junio (hora de Jerusalén), que en su parte medular dice lo siguiente:

«En la Expo más importante sobre cristianismo que se está llevando a cabo hoy en México, Israel está más presente que nunca, al igual que el Consejo Sionista, el servicio nacional de emergencias del Estado judío, el Maguen David Adom, y por supuesto, organizaciones que apoyan a Israel como Paaz: Pastores Unidos por la Paz de Zión.

»Es así como los visitantes conocen la gran labor del Pastor Felipe García en pro de Israel y del pueblo judío, así como también de la sociedad bíblica mexicana que también se ha hecho presente, la cual lleva también mucha relación con la comunidad judía de México.

»El pastor Lomelí, junto con el consejo sionista de México que estuvo presente en la inauguración del evento y apoyando toda la realización de esta Expo, con una gran participación de las comunidades evangélicas alrededor del mundo

»También tenemos la primera criptomoneda de Israel para el mundo evangélico, el Jerus, hace poco tuvimos la presencia de ellos aquí en México y ahora con mayor fuerza dentro de todo el mundo evangélico, para brindarles una relación y una conexión mayor con Israel». (6)

Baste decir, a manera de conclusión, que López Obrador determinó que la comunidad evangélica y la masonería se encarguen de adoctrinar a la población mexicana con base en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. Esta maniobra preparará a la opinión pública para que acepte la imposición de la Constitución Moral de México, afín a los postulados del evangelismo sionista.

 

Referencias electrónicas:

 

  1. Eliana Rudee. «Cinco profecías bíblicas cumplidas y cinco que se esperan cumplir». Noticias de Israel. (Fuente original: Breaking Israel News. Traducción: Noticias de Israel). Consultado en https://israelnoticias.com/judaismo/cinco-profesias-cumplidas-cinco-cumplir/
  2. Ibid.
  3. Ibid.
  4. Ibid.
  5. Europa Press. «Simon Peres propone al Papa Francisco fundar una ‘ONU’ de las religiones para frenar el terrorismo». El Mundo.Consultado en: https://www.elmundo.es/internacional/2014/09/04/54085214e2704e0d188b4581.html
  6. Noticias de Israel. «Magen David Adom de Israel y Consejo Sionista presentes en Expo Cristiana en México». (Fuente original: DiarioJudío.com). Consultado en: https://israelnoticias.com/cristianismo/magen-david-adom-de-israel-y-consejo-sionista-presentes-en-expo-cristiana-mexico/

Jorge Santa Cruz

Periodista mexicano, católico y conservador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba