ActualidadEspaña Viva

¿Por qué parte de los 600 M de € de ayuda al desarrollo van a grupos feministas y LGTBI?

VOX denuncia la concesión de dinero de Ayuda al Desarrollo a asociaciones LGTBI y feministas de ámbito nacional

  • VOX pregunta al Gobierno qué proyectos justifican que estas asociaciones nacionales sean financiadas con dinero destinado a la cooperación internaciona

En el periodo comprendido entre el 3 de febrero de 2016 y el 30 de mayo de 2019, el Gobierno de España ha concedido, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, 1.884 subvenciones por valor de más de 630 millones de euros (631.179.143,19 euros). 

Estas subvenciones, en especial las concedidas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, deberían estar enfocadas a los fines que son propios a las citadas instituciones públicas – Ministerio de Exteriores, Agencia de Cooperación Internacional…-, y, sin embargo, entre estos más de 600 millones de euros hay numerosas partidas destinadas a asociaciones LGTBI y asociaciones feministas de ámbito nacional.

¿Por qué? ¿Qué proyectos justifican la concesión de este dinero de todos los españoles? 

Es la pregunta que eleva al Gobierno la diputada del Grupo Parlamentario VOX por Madrid y vocal en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carla Toscano

-¿Qué asociaciones LGTBI y feministas de ámbito nacional han recibido subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, en especial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinadas a Cooperación al Desarrollo? 

-¿Qué actividades, servicios y/o proyectos concretos realizan estas asociaciones que han justificado la percepción de subvenciones por parte de los citados organismos públicos?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba