CataluñaColaboracionesJ.P. AlexanderNacionalOpinión

Por fin revelado el secreto de las elecciones: vergonzoso pistoletazo de salida de precampaña

 

5 de marzo disolución de las cortes para cumplir con los 54 días que establece la ley electoral.

12 al 26 de abril campaña electoral

28 de abril elecciones generales

26 de mayo locales, autonómicas y europeas.

Bien, pues al toro. Viendo el infantilismo que de nuevo empiezan a gastar los viejos políticos de los viejos partidos de siempre echándose al culpa los unos a los otros y sin proponer ni una solución para nosotros, la sociedad civil, deberemos estar muy atentos a la campaña de VOX.

Hoy, por ejemplo, Pablo Casado de entrada y utilizando la expresión “mi país”, en vez de  “España”, comete el primer error donde le traiciona el subconsciente mostrando su derechita acomplejada; pero se pone la medalla de que las elecciones han sido forzadas gracias al PP y la movilización ciudadana. No se ruboriza  al afirmar que ha sido la bancada pepera quien ha conseguido forzar las elecciones para seguidamente justificarse con la traición del PSOE aliándose a los nacionalistas. Bien, pero para el pueblo eso es agua pasada y tampoco es verdad del todo.

Sánchez por su parte ha sido duro con los del PP acusándoles de que solo se mueven por intereses partidistas y que si se unen las tres derechas los de izquierda no tendrán cabida en España. Ahí es nada. Casi pinta una emigración masiva como la de Venezuela. Pues menos mal que no estamos como en Venezuela, porque si la gente estuviese pasando hambre como allí o Haití ya estaríamos a tiros como en el 36.

El otro, Albert Ribera  dice que se han forzado las elecciones porque “les hemos pillado negociando con los los nacionalistas” y que el gobierno “Frankestein ha muerto”. Veta a Sánchez por su unión con los separatas pero no descarta pactar con PSOE. Menuda andanada sobre lo que es capaz de hacer: supongo que menos los muy sectarios muchos afiliados y simpatizantes de Ciudadanos tomarán muy buena nota.

Veamos unos ejemplos de lo que ninguno de ellos se atreve a abordar:

Qué pasa con la inmigración descontrolada, las violaciones en grupo realizadas por inmigrantes descontrolados de okupa, las contrataciones, el paro, la deuda externa, los impuestos, lo que nos importa a todos… ¿La solución que proponen es dejar las fronteras abiertas, o se cierran a cal y canto y se repatría? Pues eso hay que saberlo, por ejemplo. Y hay que saberlo antes de votar.

Estos viejos dinosaurios de la política después de 40 años mintiéndonos y preocupándose solo por sus partidos y sus interesases, o nos toman por niños que se divierten viendo Pocoyó o los que ven Bob Esponja son ellos; los viejos políticos. Salgan de sus caparazones, sean valientes y comprométanse con el pueblo de verdad. Representen al pueblo, no solo a sus partidos.

Las peleas pueriles de los “y tú más” de las que sin duda seremos testigos solo indicarán al votante inteligente a quién no deben votar. Si se limitan a tirarse los trastos a la cabeza, como de costumbre, no les votemos: es un alarmante indicador de que les importamos un pimiento. Si por el contrario proponen soluciones reales a problemas reales entonces votadles si las propuestas les gustan: ese es el que nos interesa a la sociedad civil. Incluso si por ideología se simpatiza con un partido y desea que se regenere sacando a los viejos búfalos del paisaje político puede que lo que necesite ese partido fuese una buena operación de castigo por parte de sus votantes.

 

J.P. Alexander

La libertad, el mayor tesoro y la igualdad, sólo para las oportunidades. Profesor de secundaria y bachillerato, pero ante todo maestro. Autodidacta empedernido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba