Podemos adelanta sus primarias, ante el temor de un adelanto electoral

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado hoy convocar sus primarias antes de las vacaciones de Navidad, ante el temor de un adelanto electoral.

Con la convocatoria de primarias dan el paso inicial para situarse ya en la tarea de oposición a Pedro Sánchez «frente a la posibilidad verbalizada esta semana por el Gobierno de adelanto electoral» y «la negativa de los partidos independentistas a respaldar los Presupuestos».

«Se preparará al conjunto de la organización para que una decisión rápida del Gobierno no pueda pillarles desprevenidos y la organización política pueda estar preparada para afrontar un adelanto electoral con garantías»

Pablo Iglesias ha ratificado ante su dirección que se presentará para ser aspirante en esas primarias. Se pone  la maquinaria electoral en Podemos para preparar las generales a pesar de que insisten en que su opción preferida es sacar adelante «los presupuestos y terminar la legislatura».

El secretario general de Podemos ha expuesto frente al Consejo Ciudadano, el máximo órgano de dirección entre reuniones, su visión de la «inestabilidad» y también inseguridad política y ha apelado de forma directa a la convocatoria de un adelanto electoral frente al «bloqueo» de los presupuestos en una situación de «excepcionalidad».

La opción del adelanto electoral «está ahí», confirme Iglesias, que ha dejado claro que «un Gobierno con ochenta y cuatro miembros del Congreso de los Diputados, con el Partido Popular y Cs bloqueando ideas en la Mesa del Congreso, sin pacto para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Comisión Europea en modo neoliberal» es inviable.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba