Nacional

Plantean una querella contra los que atacaron la procesión en Valladolid

La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos que atacó la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.

La denuncia por la vía penal irá dirigida tanto contra los organizadores del acto, como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades con adjetivos como “cucusclaneros” o “meapilas”, entre otros.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo”.

Entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y ex jefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente.

Castellanos asegura que “esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora nos encontramos al hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba