Pilar de Borbón, contra la exhumación de los restos de Franco

Defiende que la tumba permanezca en el Valle de Los Caídos

Pilar de Borbón opina que habría que dejar la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, ha asegurado que «no le parece bien» que los restos de Francisco Franco sean exhumados del Valle de los Caídos, como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, en razón de la Ley de Memoria Histórica.

La infanta ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida a EFE-TV.

«Para qué quitarlo de ahí. Es como si me dicen quite usted a Felipe II. Pues no, no me parece bien», ha manifestado.

La infanta Pilar, de ochenta y dos años, ha reivindicado la Constitución con ocasión de su cuarenta aniversario siendo el marco que ha tolerado que España sea «un país libre y democrático».

Tras rememorar que «España entera» participó en el referendo de la Carta Magna ha remarcado que el texto aprobado en mil novecientos setenta y ocho representa un espacio en el que caben todos.

Sobre la Infanta Cristina

Con relación a la infanta Cristina, ha mostrado su satisfacción por que estuviese en el almuerzo que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el día pasado dos, con ocasión de la celebración del ochenta aniversario de la reina Sofía. «Estaba encantada de verla, claro. La pobre chavala lo ha pasado mal. Ahora veremos», ha afirmado la infanta Pilar.

Con respecto a su hermano Juan Carlos, la duquesa de Badajoz ha comentado que «está realmente bien y de buen humor» tras la operación de rodilla a la que se sometió el mes pasado de abril y la lesión de muñeca que padeció en verano.

Pilar de Borbón es presidenta de honor de la asociación Nuevo Futuro, que este año cumple cincuenta años en su labor de acoger a pequeños cuyos progenitores han perdido la tutela o bien sufren de exclusión social.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba