ActualidadAutoresNacionalOpiniónPilar Salsamendi

Pese a la petición de Ayuso, C´s persiste en su negativa a sentarse con VOX y la respuesta de estos es tajante

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha rechazado la propuesta pues considera que "no hay más que negociar"

La aspirante del Partido Popular a encabezar la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto este miércoles una mesa a tres con Ciudadanos y Vox que se reúna desde este jueves para intentar forjar un pacto para desbloquear su investidura.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de investidura sin candidato de esta mañana, Díaz Ayuso ha recordado el encuentro que mantuvieron ayer con los líderes regionales de Ciudadanos y Vox en Madrid, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, que concluyó sin un acuerdo entre las 3 formaciones.

«De nada sirve hacer gestos de última hora o a escondidas», ha sostenido Díaz Ayuso, que ha apostado por fijar un calendario de trabajo «concreto» con Ciudadanos y Vox para comenzar a trabajar y poder fijar cuáles son sus «puntos de unión».

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha rechazado la propuesta pues considera que «no hay más que negociar». «No habrá más asambleas a 3 por el hecho de que no hay más que negociar», ha manifestado con vehemencia, tras ser preguntado por la propuesta que va a proponer en su alegato Ayuso a lo largo del pleno de investidura sin aspirante.

Aguado ha explicado que ese encuentro a 3 ya tuvo lugar el día de ayer y que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ni se molestó en ver cuál era el pacto de ciento cincuenta y cinco puntos alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos. Deseaba una sesión y una fotografía «y la tuvo», ha espetado.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que la sesión a 3 de ayer «tenía como fin explicar a Vox el pacto cerrado entre Partido Popular y Cs» y Monasterio «no deseó» que se lo explicasen «ni entrar al detalle» así que «carece de sentido tener más asambleas».

«No habrá más mesas ni asambleas a 3, hay un pacto cerrado y Vox si corrige deberá comunicárselo al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y si no, lamentándolo mucho deberemos ir a segundas elecciones», ha insistido.

«Hemos hecho lo que debíamos hacer para arrancar el gobierno y no hay más que negociar. En Vox deberán decidir qué hacer, si prosiguen bloqueando o bien dejan que arranque la legislatura», ha añadido.

Rocío Monasterio, responde

Por su parte, Rocío Monasterio ha lanzado un mensaje a quienes deberían ser sus socios, en el pleno de investidura -sin candidato-, llevado a cabo en el día de hoy en la Asamblea madrileña:

«La izquierda siempre está dispuesta a imponer su rodillo ideológico a quienes no piensan como ellos. No pueden hacerle el juego, porque cuando acaben con nosotros, que ya les gustaría, irán a por ustedes. No tengan la menor duda».

Macarena Olona, acerca del cordón sanitario de Ciudadanos

La secretaria del Grupo de VOX en el Congreso, ha manifestado esta mañana en una entrevista en esradio, ante una pregunta formulada por Federico Jiménez Losantos, que:

«VOX ha sido generoso y con mucho esfuerzo. No es una cuestión de orgullo herido. Si no, en cuanto Cs dijo que tenía incompatibilidad genética con VOX, ya habríamos dejado de intentarlo».

«Cometeríamos un fraude con nuestros votantes si aceptamos un trágala. Estamos viendo que uno de los tres socios, Ciudadanos no quiere negociar nada con nosotros. Es inaceptable la demonización que se está haciendo de VOX».

La respuesta de VOX, ante la postura de Ciudadanos de querer arrinconarles, tras servirse de sus votos, sigue siendo tajante:

«VOX jamás va a renunciar a defender a sus votantes y a sus ideas. No hemos llegado hasta aquí para agachar la cabeza. No somos como la derechita cobarde ni como la veleta naranja».

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar