PERÚ, como modelo para España
Aunque siempre hemos mirado con un cierto desdén a nuestros países hermanos de América, lo cierto es que en alguna ocasión nos sorprenden muy gratamente, como en el caso presente, en el que me quiero referir al ejemplar comportamiento de la justicia peruana, con respecto a la corrupción de los políticos.
Vaya tomando nota nuestro esquilmado Poder Judicial, para ver si se atreven a emular a los jueces peruanos, que no se arrugan ni ante los poderosos presidentes del país.
Aquí está, cronológicamente, lo acaecido con los seis últimos presidentes del Perú:
Alberto Fujimori (en la cárcel desde 2007, y pese a los 16 años que lleva preso y sus 85 años de edad, no le permiten ni siquiera el arresto domiciliario).
Alejandro Toledo (en la cárcel en la actualidad).
Alan García (se suicidó cuando iban a detenerlo para encarcelarlo).
Ollanta Humala (estuvo en la cárcel y ahora está en proceso de investigación).
Pedro Kuczynski (estuvo en arresto domiciliario y ahora en proceso de investigación)
Pedro Castillo, último presidente (en la cárcel en la actualidad).
Seis presidentes, que no han podido tumbar a la indomable justicia peruana.
Igual que en España, donde José Antonio Griñán, expresidente de la C. Autónoma de Andalucía y mayor responsable del caso de corrupción más grande de nuestra democracia, los ERE de Andalucía, se sigue riendo de todos los españoles.
Y por supuesto no me quiero olvidar de Felipe González, y el caso de los GAL, donde el salió de rositas y los que fueron a prisión fueron sus inmediatos colaboradores.
¡Que vergüenza!