Pedro Sánchez, el Maquiavelo Español
No cabe la menor duda que Pedro Sánchez es seguidor de Maquiavelo y su libro de El Príncipe, es su libro de referencia.
No tiene el menor escrúpulo en hacer lo que sea por estar en el poder. No le guía un espíritu de que la nación Española mejore, si no el exclusivo de mantenerse en el poder y a costa de la misma Nación Española, el estado más antiguo del mundo.
Para ello conjuga dos características, la fuerza y la astucia. Un político, en el mal sentido de la palabra, es decir, el poder por el poder, ha de conjugar esas dos características. Y hay que decir, que a la oposición le faltan esas características. Feijoo ninguna de las dos tiene, es lo peor. VOX tiene fuerza, pero le falta astucia. Y hacen falta las dos, no solo una. Ayuso, lo mismo, le falta astucia.
Vemos día tras día como Sánchez, quien no cuenta ya para nada con el PSOE (y nadie dice nada) decide romper nuestra relación histórica con el Sáhara en favor de nuestro enemigo Marruecos, nos enemista con Argelia, socio energético básico y día tras día se alía con los independentistas y golpistas catalanes, indultando golpistas, y ahora promoviendo la eliminación de una ley fundamental como la de sedición, para favorecer nuevos golpes de estado por los que odian a España y la quieren romper.
Maquiavelo se estará frotando las manos desde el más allá, viendo como después de 500 años tiene a un seguidor que hace que su libro sea vigente, muy vigente.
El PSOE ya no existe, su presidente lo ha anulado. Él toma las decisiones sin contar en absoluto con el partido, lo que hace que ese partido ya sea prescindible. Solo existe Sánchez y su séquito. Es el ejemplo de como la democracia no existe, es una falacia, donde únicamente se va a votar cada cuatro años.
Y es que este presidente está liquidando el estado de derecho por la puerta de atrás, por varias vías:
Control del poder judicial, eliminando la necesaria división de poderes en todo estado democrático de derecho.
Control de las instituciones clave como el CIS, el INE, Correos, Indra, con objeto de cubrir cualquier resquicio que pudiera suponer un riesgo para su permanencia en el poder. A las que no controlan, tratan de imponerles el veto como han hecho criticando al Banco de España. E incluso se atreven a criticar al Banco de Central Europeo.
Eliminación de la libertad de expresión, controlando los grandes medios de comunicación mediante el pago de subvenciones a cambio de tener controlado su discurso. Es fácil comprobar como las 5 cadenas de TV más grandes, emiten cada día las mismas noticias al unísono. Y nadie parece darse cuenta.
Mantenimiento de un ejército de mercenarios, con el nombre de sindicatos y organizaciones subvencionadas afines, para agitar las calles y crear boicots sin importar si ponen la sanidad en jaque, afectando a todos los ciudadanos.
Apoyo y seguimiento de una “religión” para controlar a la población como es la Agenda 2030, que incluye la “religión climática” para restringir libertades.
Dice la ministra de defensa, que “la derogación de la ley de sedición busca la concordia”. Veamos y analicemos: lo dice uno de los miembros del gobierno que se considera “moderado”. Dos, es la ministra de defensa, el ejército es clave en casos relacionados con la unidad de España y tres, es una absoluta barbaridad. Por el mismo motivo de concordia con los ladrones quitaremos el delito de robo con fuerza, con los asesinos, eliminaremos el delito de asesinato y con los violadores, derogaremos el delito de violación. Y es que detrás de esto hay dos premisas: la población adolece de educación y cultura y la segunda, los medios están a su servicio. Podemos unir el clamoroso silencio del ámbito judicial y de los intelectuales, si es que hay, hoy suplantados por una tribu de tertulianos ignorantes, sectarios y paniaguados. Y hay uno por ahí, medio escondido, que dicen es el jefe del Estado y se llama Felipe…
Van algunas perlas de Maquiavelo que Sánchez sigue a rajatabla:
“A los hombres conviene atraerles por las buenas o anularlos”
Los hechos de Sánchez que avalan la idea,
Instituciones asaltadas por Sánchez» para convertirlas en «terminales políticos del PSOE
INE , Indra, CSIC, CNI, Fiscalía, TC, Tribunal de Cuentas, Protección de Datos, RTVE, Defensor del Pueblo, CNMV, CIS
“Los príncipes que han hecho grandes cosas son los que menos han mantenido su palabra y con la astucia han sabido engañar a los hombres, superando a fin de cuentas a quienes ponen sus fundamentos en la lealtad”
Los hechos de Sánchez que avalan la idea,
Sabido es que Sánchez es un mentiroso compulsivo al que le da igual, pese a que hoy es fácil mirar en redes sociales o internet sus videos diciendo una cosa y haciendo exactamente la contraria.
No habría espacio en este artículo para recogerlas todas.
“Haga el Príncipe cuanto debe por dominar y conservar el Estado, que los medios siempre serán considerados justos y alabados por todos, pues al vulgo le convencen las apariencias y el resultado de cada cosa” … “Cierto soberano de nuestro tiempo habla continuamente de paz y lealtad, cuando es el mayor enemigo de la una y la otra; pero si las hubiera respetado, ambas cosas le habrían arrebatado la buena fama y el poder”
Los hechos de Sánchez que avalan la idea,
Sería imposible enumerarlos todos. Me quedo con que siempre habla de democracia y de justicia, al igual que en el ejemplo de Maquiavelo de paz y lealtad. La ley trans, favorecer a los LGTBI respecto a la mayoría hetero, despilfarrar millones de euros en ministros y ministerios que no sirven para nada bueno, asalto a las instituciones del Estado, limitación de derechos a la población como en el COVID, desplante al jefe del Estado (porque este es un pusilánime), apoyo a terroristas y separatistas golpistas, etc.
Esta claro que España está lleno de vulgo y falto de valores y cultura, de esos polvos vienen estos lodos… Conclusión.
Todo lo anterior son ejemplos, pero no hay que perder de vista lo fundamental. En una batalla política hay que tener en cuenta al enemigo y utilizar las armas necesarias para cada tipo de enemigo. Seguir a Maquiavelo, y ya habrá tiempo de cambiar las cosas.
Actualmente el principal partido de la oposición, el Partido Popular, no entiende lo que pasa y quien es su enemigo, ni tiene el candidato adecuado. Feijoo no sirve y debieran cambiarlo ya o volvemos a cuatro años más de enemigos de España en el poder.
Es sintomático, que con todo lo que está sucediendo, que es gravísimo, actualmente los sondeos den un empate entre el actual gobierno y la oposición de PP y VOX. Falta autocrítica en el centro derecha en ver lo obvio. Y es que, no hay más ciego, que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere escuchar.
Mi esperanza es que se cumpla otra idea que nos brinda Maquiavelo:
“Acaba en ruina, quien es causa de que otro se haga fuerte”
Esperemos que el que acabe en ruina sea Sánchez y los rojos que le secundan, ante la fuerza que le está dando a los enemigos de España.