Pedro, ¿realmente nos interesa ganar las elecciones del 23? (Conversación captada por micrófonos)

—Vamos a ver… Lo primero es esto: ¿Nos interesa ganar las elecciones o no?

—Hombreeee, Pedrooooo; el sueldo, las hipotecas, el coche, el servicio en casa, el despacho, las secretarias… Que nos quedamos con una mano delante y otra detrás, tío…

—Ya, ya, ya… eso también, pero para esos asuntillos hay que hablar con Zapatero… Pero yo lo que digo es si después de ganar las elecciones, sabremos arreglar el desastre que hemos armado, o mejor lo dejamos para los fachas. Si no hay dinero y solo quedan deudas… ¿’pa’ qué queremos gobernar? Además, ellos ya están acostumbrados.

—Yo creo que, a pesar de todo, vale la pena ganar, Pedro, si no, nos pasaremos los días declarando en los tribunales; que, aunque te absuelvan, es muy incómodo y engorroso. Si ganamos todo se podrá arreglar, no crees?

—Pues ¡¡¡ganemos!!!

—Oye, ¿eso resulta así de fácil? ¿Gano si quiero ganar, pierdo si quiero perder?

—Con nuestros votantes sí. Siempre hacen lo que queremos. Nuestro rebaño es muy obediente. Y como también tenemos el control de los sindicatos… Acuérdate de la OTAN y de las Nucleares: les dijimos: «Decid NO”, y dijeron “NO”; luego les dijimos: “Decid SÍ”, y dijeron “SÍ”, y no tuvimos problemas.

—Vamos a ver… Hay que conseguir que la gente olvide o por lo menos recuerde confusamente, de modo que nosotros podamos afirmar lo contrario. No es difícil, Nosotros lo hemos hecho toda la vida.

—¿Sacamos a Franco de la tumba otra vez?

—Hombreeeeee… quedaría muy descarado, ¿No? No será necesario, vamos a provocar que lo saquen ellos a la calle; diremos que vamos a sacar una ley con la que les vamos a juzgar por sus crímenes fascistas; además, lo haremos la misma semana en que se celebre el aniversario de la muerte del paquito, y así, les provocamos más. Ya verás como salen todos a la calle a defender al fiambre.

—No sé… no sé… lo de salir a la calle… para nosotros es muy fácil sacarlos a berrear, pero ellos no son mucho de manifestaciones, son más de procesiones.

—Ja, ja ja, qué bueno eres. Bueno pero ya verás como salen algunos. Luego nosotros lo amplificamos como si hubiesen salido millones (tenemos La Sexta) y hacemos pensar a la gente que ha podido haber violencia contra nosotros (habla con algunos extremistas nuestros). La noche anterior haced pintadas de apología al franquismo y ya está; aunque no salgan los fachas, podemos sacar esas fotos.

—Oye ¿y lo de la manifestación del 8M? ¿Cómo hacemos que se olviden si lo saben hasta en Europa? Acuérdate de que tienen documentación que demuestra que no hicimos caso de las recomendaciones de la UE y de la OMS.

—Pues muy fácil. Diremos que no se celebró. Nuestros votantes dudarán un poco pero empezarán a decirlo también, y en cuanto los fachas nos digan que mentimos, sacamos lo de la intolerancia y la agresividad fascista.

—Pero es que hay imágenes muy claras, Pedroooo.

—Bueno pues diremos que algunas personas, por voluntad propia, sin nuestro consentimiento, salieron a defender sus derechos y libertades. También podemos decir que gracias a que se manifestaron ese día contra el machismo violento y asesino, evitaron que miles de mujeres muriesen a manos de los machistas fachas…

—¿Fachaaaas?, ¡si tenemos nosotros más que ellos!

—Bueno, solo machistas, pero diré la palabra “fachas” cerca para que se confundan.

—Y lo de las mascarillas, si, mascarillas, no, mascarillas defectuosas,…

—Diremos que todo eso es una invención de la derecha traicionera y sin sentido de estado. Que nosotros abrimos canales de diálogo en busca de decisiones consensuadas y que ellos se negaron a ayudar al país.

—Entonces… ¿Lo de los decretazos?

—Los decretos son una expresión del pueblo porque es el pueblo el que me ha elegido a mí, así que los decretos están para certificar que vivimos en un Estado de Derecho, en una democracia plena.

—¿Qué hacemos con los muertos?

—¡Qué bruto eres! Hay que decir: “personas con interrupción involuntaria de la vida”. Nosotros no somos nazis. Hablar claro no es de elegantes ni de inteligentes, es de tontos y de fachas.

—Bueno pues ¿qué hacemos con eso? Hemos provocado la mortalidad más alta del mundo!!!

—Pues diremos que no es verdad. Que la oposición, ansiosa de poder, es capaz de las mayores mentiras. Diremos que en realidad no murieron tantos… que nos han cargado a los de la gripe y a los viejos…

—¡Di también: “Las viejas”! Que eso gusta mucho a nuestros votantes.

—Bueno, los viejos y las viejas,… Además, la mayoría que dicen que se murieron por coronavirus, en realidad, murieron por dejar de respirar; osea, que esos no cuentan. ¡¡Ya ves cómo son los fascistas!!, me lo quieren cargar todo a mí.

—Pero es que son más de cien mil!!! Y además, lo de las pistas de patinaje (todavía se están riendo en Europa), lo del papel higiénico (teníamos que haber dado instrucciones a la población), lo de las fosas comunes, lo de los hornos crematorios,… todo eso no queda bien en nuestro currículum.

—A ver, ¿Tú con quién estás? ¿Con los fachas o conmigo? A ver si te mando a Siberia, ¿eh?

—Pueeeeees… contigo, pero yo creía que trabajaba para el PSOE.

—Ja, ja, ja. A ver, ¿quién controla el PSOE?, ¿quién controla la fiscalía?, ¿Quién controla el Poder Judicial?, ¿quién controla la Sexta y los otros (mi dinero me cuesta)?, ¿quién controla al jefe del Poder Legislativo?, ¿quién controla a Bildu y los catalanes?, ¿¡quién controla Europa!?,¿¡¡quién controla a Bilden!!?, ¿quién controlará el mmm…, el mu…, el muuun…? ¿Eh?, ¿eh?, ¿eh?

—Sí, mi amo. Vos. Con Graciosa Magnanimidad.

—Pues ya sabes. A callar o te represalio. ¿Entendido? Yo sí que soy el Buen Pastor.

—La semana que viene empezamos a redactar los discursos triunfalistas. Vete pensando adjetivos y sustantivos nuevos, que los de siempre: opresión, represión, explotación, … ya están muy oídos.

—¿Qué tal “negacionistas”?

—Ambiguo y moderno; perfecto para nosotros.

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =

Botón volver arriba