Para VOX, la LOMLOE es «el mayor ataque a la historia y la cultura española»

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha mostrado muy crítico, durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de los lunes, con los decretos de desarrollo de las enseñanzas que quiere implantar el Gobierno en las aulas. Se trata del «mayor ataque a la historia y la cultura española», ha dicho, en alusión a la retirada de la Filosofía y al cambio de temario cronológico, comenzando desde 1812, en la asignatura de Historia.

El Gobierno quiere «eludir todo el conocimiento de aquello que puede confrontar con un gobierno que ha pactado y tiene como socio principal a los herederos políticos de la banda terrorista ETA», ha denunciado el eurodiputado. En definitiva, «no quieren que se estudie la Historia de España, ni la regla de tres, ni Filosofía, ni a ETA», sin embargo, «sí que quieren educar en el sexo a nuestros niños», es decir, «meterse en las cuestiones más intimas de los españoles».

Y ha explicado que a través de las instituciones y de todos los medios que tiene la formación al alcance, van a «luchar para defender que los alumnos que estudian en España tengan un conocimiento completo basado en evidencias científicas» para así, conseguir una formación completa.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Botón volver arriba