AutoresColaboracionesMª José Gómez BusóOpinión

Pactos a la carta

A partir de los resultados de las elecciones vienen los coqueteos de los partidos políticos para poder gobernar cuando no obtienen mayoría absoluta. El mayor perjudicado en estos menesteres siempre ha resultado ser C’s, el partido liderado por Albert Rivera, y yo creo sinceramente que es el más acertado y el más demócrata, en este momento.

El tener unas Ideas políticas es muy lícito y muy loable, pero el aferrarse a un partido político y seguirle, haga lo que haga, no es democracia, es estupidez.

Si integrantes de un partido se corrompen, engañan, o mienten se les debe condenar, sanear inmediatamente dicho partido, dando toda clase de explicaciones, y seguir adelante, pero si antes no se quitan las manzanas podridas de la cesta, al final el resto de las manzanas se pudren.

A C’s se le ha tachado de veleta, de no saber qué hacer, de no saber hacia dónde va, y creo que está haciendo lo correcto.

Si le gusta alguna propuesta de un partido y es beneficioso para la mayoría, pues se pacta y punto.

Pero ahora viene la guerra abierta y a mi corto entender lo que nunca debería ser.

Si C’s pacta con el PP y con VOX, la derecha deja de criticarlo y está satisfecha con el pacto, aunque la izquierda eche espuma por la boca.

Si por el contrario pacta con el PSOE y Podemos la izquierda esta encantada  y entonces quien echa espuma por la boca es la derecha.

La conclusión es que haga lo que haga, siempre habrá alguien que estará enfadado.

Pues pienso que esa es la verdadera democracia en un partido que lo mismo puede escorar tanto a la derecha, como a la izquierda cuando una proposición sea beneficiosa para los ciudadanos.

Hay que abrir mentes y pensar en los ciudadanos, y si un pacto venga de donde venga es la clave para que las cosas mejoren debemos respetar dichos pactos, aunque no seamos afines a esos partidos.

Debemos ser razonables y mirar hacia un futuro, en donde sería mucho mejor malo, que peor.

 

Mª José Gómez Busó

Jubilada de 62 años, sin pelos en la lengua. Demasiado sincera, escribo por afición y soy autodidacta. Mi frase favorita es: "Ladran, luego cabalgamos". Me encanta el patchwork, técnica que domino, y escribir relatos cortos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba