Campaña electoralEspaña VivaNacional

PACMA entra en campaña atacando a VOX, con el vídeo «Empieza la #ReEvolución»

PACMA defiende la abolición de la tauromaquia como su objetivo principal.

El Partido Animalista (PACMA), entra en campaña, haciendo público un vídeo denunciando lo que ellos tildan de «Involución», y que -según ellos-, está representado fundamentalmente por el ideario de VOX.

PACMA alerta de que votar a partidos de centro o derechas supone una involución y por ello se presentan como la alternativa, como la «ReEvolución».

Con referencias al matrimonio homosexual, migración y la basura que se amontona en los océanos, el PACMA apunta a Vox y al PP como los primordiales culpables de problemas como el cambio climático y el maltrato animal. Además de esto, defienden la abolición de la tauromaquia como su objetivo principal.

Con respecto a Vox, Laura Duarte, portavoz del partido, ha asegurado que es «un partido que habría de ser ignorado por el resto de partidos» y ha recordado que el PACMA ya presentó una queja ante la Junta Electoral a fin de que VOX no pudiese participar en el debate organizado en TV por Atresmedia.

Entres sus propuestas, PACMA plantea una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que, entre otras muchas medidas, prohíba la compra y venta de animales de compañía y los espectáculos con animales, entre ellos las corridas de toros. Por otro lado, el programa incluye una Ley estatal contra el cambio climático que fortalezca la economía circular. En su tercer pilar, la justicia social, la agrupación política se compromete con una sanidad pública y universal que legalice la eutanasia y el suicidio asistido. Además de esto, el programa recoge medidas de regeneración democrática como una futura reforma de la Constitución y la derogación de pactos que vinculen el Estado con cualquier religión.

Tanto la portavoz del partido como la presidenta, Silvia Barquero, se han mostrado «optimistas» frente a los resultados de la última encuesta del CIS, que les da entre uno y 2 escaños.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba