Ortega desvela los motivos de Sánchez para indultar a los golpistas: ‘Mantenerse en el poder y cambiar el régimen’

El secretario general de VOX y portavoz en la comisión de Justicia, Javier Ortega, ha asegurado que no existen razones de derecho para conceder los indultos, durante la interpelación urgente de VOX sobre los motivos reales en virtud de los cuales se conceden los indultos a los condenados por la Sentencia firme 459/2009 de la Sala Segunda del Tribunal Supremo sin concurrir las causas legales para ello.

«No existen razones de derecho para conceder los indultos. Y eso no lo dice VOX que fue la única acusación popular en el juicio del que se derivó la sentencia con la que conceden el indulto. Lo dicen también por unanimidad los cuatro fiscales de sala del Supremo», ha explicado.

A continuación Ortega ha citado el informe de los fiscales contrario a la concesión de los indultos: «Conceder el indulto sería vaciar de contenido la función jurisdiccional y el cumplimiento de las sentencias, una quiebra inadmisible en términos de legalidad democrática del principio de igualdad ante la ley al privilegiar injustificada y arbitrariamente al gobernante desleal. Carece de justificación alguna la concesión de indulto al no existir las razones de justicia, equidad o utilidad pública».

Por ello, el portavoz de VOX en Justicia ha preguntado al ministro Juan Carlos Campo: «Si no existen razones legales, ¿qué razones hay para conceder los indultos? Si no existen razones de derecho, ¿qué razones existen para conceder los indultos?»

Para Javier Ortega solo hay razones de interés personal, de Sánchez, su Gobierno y su partido. «Y tres objetivos muy claros: mantenerse en el poder a toda costa aunque sea pisoteando la Constitución e insultando a los españoles y denigrando a los jueces; segundo, autoindultar a los golpistas que en esta cámara son el sustento del Gobierno para aprobar presupuestos y leyes; y tercer objetivo, quieren cambiar el régimen, cambiar la CE de facto, aceptar que existe el derecho de autodeterminación y romper la unidad nacional. Esa es la realidad».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer