Olona y Espinosa de los Monteros zarandean al Gobierno

Los mejores momentos de las intervenciones de los parlamentarios de VOX en la sesión de control al Gobierno

Macarena Olona a Pablo Iglesias: ‘Cese en su huida y dimita’

La secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha preguntado al vicepresidente Pablo Iglesias si va a dimitir por los escándalos que acosan a su formación. «¿Va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido?»

Olona ha afirmado que el año 2015 queda muy lejos, cuando Podemos «salía a la calle buscando democracia real. ¿Qué nos quedan de esas promesas? Qué fácil ha sido pasar de la lucha en las calles con el puño en alto a los posados en las revistas del corazón al más puro estilo Isabel Preysler de Galapagar».

La secretaria general de VOX ha acusado a Iglesias de engañar a los ciudadanos. «Usted engañó a los españoles. Ustedes y su formación en modo alguno han democratizado la política, han vulgarizado la democracia, hoy usted es esa casta. No va a dimitir porque fuera de su escaño al que se agarra y la silla en la Moncloa, no le queda nada: no tiene una patria a la que regresar, una bandera que abrazar o un proyecto político donde refugiarse y aquellos a los que estaba llamado a representar y hoy insulta cuando se confiesan votantes de VOX, trabajadores de manos encallecidas, que cuando se cruzan con usted lo hacen al grito de vende-obreros».

Por último, ha asegurado que una de las mayores traiciones por las que serán juzgados son las promesas de regeneración democrática: «Prometieron limpiar la casta que según ustedes representaban PP y PSOE. ¿Qué pasa, que la cal ya no está tan viva desde la Moncloa? Desde que se conociera la imputación de su partido en agosto estamos esperando a que dé explicaciones. ¿El conveniente cambio de opinión de su concubina judicial Dina exculpándole ante la Audiencia Nacional tiene algo que ver con el hecho coincidente de haberle montado un panfleto digital y haberle puesto al frente del mismo? Señor Iglesias, cese en su huida y dimita, que dimitir no es un nombre ruso”.

Gil Lázaro, sobre el pésame del Gobierno por el suicidio de un etarra: “Qué inmensa vergüenza”

“El pésame del señor Sánchez fue un acto vomitivo y miserable, propio de un político sin escrúpulos”, ha recordado el diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro durante la sesión de control. “Hoy -ha continuado dirigiéndose al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- usted da respaldo a la infamia de ese pésame repugnante y se suma a la ofensa a la víctimas y la dignidad nacional”.

Tras denunciar que el Gobierno Sánchez es capaz de “humillarse ante los herederos de ETA con tal de mantenerse en Moncloa”, ha lamentado que el Ejecutivo se sume al intento bilduetarra de blanquear la historia criminal de ETA.

“Ayer toda la izquierda parlamentaria que sostiene al Gobierno exigió a este ‘el fin de la política de excepción contra los presos vascos”, asumiendo la terminología clásica de la banda terrorista”. “Qué inmensa vergüenza”, ha afirmado Gil Lázaro, que ha recordado cómo la portavoz de Bildu ya reconoce sin pudor que Bildu condiciona al Gobierno de España. “Es el precio del plato de lentejas que tienen que pagar para continuar en Moncloa, por eso, en nombre de millones de españoles, VOX presentará una moción de censura contra este Gobierno que es una ruina para la nación”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba