“No vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a votar», asegura Monasterio

VOX recurrirá al Constitucional para anular el fraude de ley de la admisión a trámite de las mociones de censura

La admisión a trámite de las mociones de censura por parte de la Mesa de la Asamblea es un “fraude de ley”, según considera VOX, dado que ya se había producido la disolución de la Cámara cuando se registraron. Por esa razón, VOX ha solicitado la nulidad de los acuerdos de la Mesa -máximo órgano de dirección del Parlamento regional- que permitieron la tramitación de las mismas, así como el acuerdo para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la convocatoria electoral.

Así lo ha anunciado Rocío Monasterio tras registrar la solicitud del GPVOX en la Asamblea. “No vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a votar”, sentenció. “No vamos a permitir que Sánchez asalte la Comunidad de Madrid”, añadió la portavoz de VOX.

VOX considera que, según las leyes en vigor, la facultad de disolver el Parlamento es exclusiva de la Presidencia del Gobierno. Así lo establecen la Ley 5/1990 de la Comunidad de Madrid y el Estatuto de Autonomía en su artículo 21.1. Asimismo, la normativa establece que la disolución del Parlamento se produce en el mismo momento en el que la Presidencia del Gobierno regional así lo acuerda y no cuando se notifica, publica o aprueba. De lo contrario, cada vez que un presidente decidiera convocar elecciones anticipadas, el resto de partidos intentarían registrar mociones de censura para intentar evitar los comicios.

Dicho acuerdo de Presidencia se produjo antes de que la izquierda registrara sus mociones de censura, y, por lo tanto, ningún diputado tenía ya facultad para firmar y registrar las mismas. Por la misma razón, la Mesa de la Asamblea tampoco tiene potestad para admitirlas a trámite. 

Así lo determina el artículo 14.1d) del Reglamento de la Asamblea de Madrid, que especifica que el mandato de los diputados -con excepción de los miembros de la Diputación Permanente- expira automáticamente cuando Presidencia del Gobierno acuerda la disolución del Parlamento. 

Pero la Mesa de la Asamblea, controlada por Ciudadanos, decidió admitir a trámite dichas mociones de censura y, además, recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la disolución de la Cámara y la consiguiente convocatoria electoral. Con ello, el Órgano que preside la marioneta naranja controlada por la izquierda de Sánchez, habría cometido “un acto manifiestamente ilegal”, además de vulnerar los derechos de los diputados». 

«Es evidente que tan pronto como Presidencia del Gobierno acuerda la disolución del Parlamento, se cierra toda posibilidad de que se registren mociones de censura para evitar las elecciones. Por eso la actuación de la Mesa de la Asamblea constituye un fraude de ley que VOX no va a consentir». “VOX defenderá el derecho de los madrileños a votar y llegaremos, si es necesario, hasta el Tribunal Constitucional”, concluyó el diputado de VOX Pablo Gutiérrez de Cabiedes. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer