Ni lo uno ni lo otro

Ni el PP es un partido de derechas, ni VOX es un partido de extrema derecha.

Solo ateniéndonos al comportamiento de cada partido, el PP, desde hace ya bastante tiempo, yo diría que desde Aznar, pasó a ser un partido de centro, y aún me quedo algo corto, pues con Rajoy al mando y con una mayoría absoluta, que nunca más se volverá a dar, no eliminó ni modificó ninguna de las sectarias leyes ideológicas de su antecesor, Zapatero, como también es para nota que cuatro diputados del PP votaron a favor de la ley del «solo si es si», y que recientemente Borja Samper, manifestara a «La Vanguardia» que le parece legítimo pedir más competencias para Cataluña, y lo más llamativo e incomprensible, que esta pasada semana, en el Congreso, todo el PP en bloque se levantara para aplaudir al terrorista presidente de Colombia, Petro.

Y tampoco VOX es un partido de extrema derecha, cuño despiadado que le ponen los de izquierdas y muchos medios de comunicación, porque nunca ha sido un partido violento en sus convocatorias, pero sobre todo porque no se sale en sus programas ni un milímetro de lo que dicta nuestra constitución, lo que le acredita como partido puro de derechas.

Por el contrario, la izquierda y también muchos medios son tan hábiles, que en lugar de clasificar a los partidos de extrema izquierda, que sí que los hay, como tales, los llaman la izquierda de la izquierda.

Resumiendo, que con su difusa línea de identidad, el PP hoy día considera más adversario a VOX que al PSOE, por lo que como alguien ha dicho, «un político del PP se parece tanto a uno del PSOE, como un votante del PP se parece a uno de VOX».

Pablo D. Vela Boullosa

Ingeniero Industrial. Experiencia profesional de 36 años en el sector gasista (GLP y Gas natural), en las áreas de Seguridad, Comercial y Marketing, en España, Perú y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba