NAVIDAD: el día en que nació Papá Nöel. Otro ataque izquierdista

El ayuntamiento de Gandía (Valencia) ha contratado a una persona para que, vestido de Papá Nöel con colores rojo y blanco, un gorrito y una malparada barba blanca, vaya con un triciclo dando vueltas por las barriadas preferentemente musulmanas de la ciudad, haciendo sonar una campanita. Le acompaña un fondo musical de estilo y lenguaje árabe amplificado de forma desmesurada.

Hoy es 24 de diciembre. Hoy los cristianos celebramos que nació Jesús, el Hijo de Dios.

Puede que la voluntad del Consistorio haya sido y sea la de “ocidentalizar” a los musulmanes, puede que sea por hacer que los musulmanes se integren en la “sociedad” que los políticos están creando solapadamente, con una fiesta que, además de no hacer daño a sus creencias, ofende al cristianismo. Les propongo, señores políticos defensores de la democracia, que organicen en esta ciudad una manifestación de las mujeres musulmanas residentes en su ciudad para protestar contra el machismo musulmán y los recientes asesinatos machistas bajo justificación musulmana.

¿qué pasa…? ¿No se atreven? Mejor meterse con los cristianos que son como corderos. Así parecéis más intelectuales. Cualidad de la adolecéis.

El Consistorio, extrañamente,  no ha contratado a ninguna persona que vestido de ángel o de pastor vaya por las calles que rodean la Colegiata de Gandía, iglesia que fue construida por los repobladores cristianos en el siglo XIV, llevando un fondo musical de villancicos, para que recuerde a la gente que HOY se celebra el día de la NATIVIDAD, una fiesta cristiana; la fiesta que desde hace siglos se celebra en nuestras tierras.

Al final no sabes si la “voluntad” del Consistorio es favorecer la integración de los musulmanes o ofender a los cristianos. O ambas.

La decoración de las calles en Gandía sigue siendo de lucecitas, pero no hay ninguna alusión a la Navidad: no hay Portales, ni Belenes, ni Ángeles,… solo BOLAS; han sustituido la Navidad por bolas; bolas de todos los colores y tamaños decoran la ciudad; carteles totalmente vacíos de contenido semántico, lo cual ya es un contenido semántico iluminan las principales calles que rodean el consistorio. Su Consistorio.

Existe una asociación belenística que acumula más de cuarenta años de esfuerzo de sus integrantes. Esta asociación mantenía entre los ciudadanos el espíritu navideño. Este año tan solo les han dejado un rincón en el ayuntamiento para exponer sus belenes.

Ya no hay Belén viviente en la plaza del ayuntamiento, hay una Bola y dos incongruentes y ridículas alusiones a Buda.

Papá Noel nos ha ganado la batalla. Papá Noel trae los regalos al principio de las vacaciones escolares y los Reyes los traen al final. Todos hemos sido niños y comprendemos perfectamente la conveniencia de preferir a Papá Noel a los Reyes. Los del baby boom españoles solo teníamos regalos en la fiesta de los Reyes Magos; nuestros hijos ya los tuvieron en las dos fechas, es posible que nuestros nietos ya solo los tengan el día de Papá Nöel.

En Alemania ha existido siempre la costumbre de llevar regalos a los niños el día de Navidad, pero los “llevaba” Jesús, no Papá Nöel, invención francesa con intereses comerciales difundida interesadamente por una conocida marca de refrescos.

Tenemos la obligación de no permitir más ese engaño: Papá Nöel no tiene nada que ver con la Navidad. Eso es evidente, pero también, Papá Nöel no tiene nada que ver con Santa Claus. Y Santa Claus tiene origen con un obispo cristiano turco: san Nicolás, que tenía relación con unas fiestas en diciembre y con regalos para los niños. La deformación del nombre al pasar la tradición a hablas germánicas dio origen al nuevo término: San Niclolás → Sanaclaus → Santa Claus. Por eso se le llama “Santa” aunque es un personaje masculino.Este personaje en sus orígenes no se vestía de rojo con orlas blancas ni llevaba un ridículo gorro de dormir. Todo es confusión.

Dicen que “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Nuestros hijos son los peces; los políticos, los pescadores.

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba