Musulmanes rompen cuarentena y llaman a oración desde antigua catedral católica

Un grupo de musulmanes rompió la cuarentena por el coronavirus en España y llamaron a la oración desde una antigua catedral católica en la ciudad catalana de Lérida (España).

Según informa un medio local, el viernes 24 de abril cinco musulmanes subieron a lo alto de la Catedral de la Seo Vieja, ahora cerrada al culto católico, y llamaron a la oración provistos de un potente equipo de sonido, una acción que fue saludada por algunas autoridades de izquierda.

La concejal del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Sandra Castro, responsable local de Educación, dijo en su cuenta de Twitter que se le puso la «piel de gallina» al escuchar el llamado islámico a la oración, algo que consideró “bonito y muy emotivo».

Castro también saludó a la comunidad islámica por el Ramadán, mes en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el ocaso.

El portavoz del Partido Popular en Lleida, Xavier Palau, criticó al ayuntamiento local por haber permitido el llamado a la oración de los musulmanes cuando los católicos no han tenido “ningún tipo de concesión durante la Semana Santa, ya que se han suspendido las procesiones de ritos religiosos por el coronavirus”.

Esto “demuestra el sectarismo que defiende el Ayuntamiento», indicó en un comunicado recogido por Europa Press.

«Nos parece una vulneración de los derechos fundamentales del conjunto de la ciudad, porque la megafonía instalada en el edificio más alto obliga a que todos los ciudadanos tengan que escuchar el llamamiento”, expresó Palau.

No es la primera vez que algo así ocurre durante el confinamiento que se vive en España debido al coronavirus. La semana pasada otro grupo de musulmanes de la localidad de El Vendrell, en Tarragona (Cataluña), también obvió el confinamiento para hacer la llamada a la oración del viernes, un acto que según la policía fue autorizado por el ayuntamiento, desde donde se indicó que no era así.


En España están prohibidas las reuniones donde haya aglomeración de personas, incluidas las Misas católicas, una prohibición que se ha seguido de manera estricta, también durante Semana Santa.

Vía Aciprensa

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba