ActualidadNacionalPolítica

Multados dos exdiputados de la CUP por negarse a contestar en el juicio del procés, a la acusación popular (VOX)

El tribunal de la causa del Procés ha desestimado los recursos de audiencia en justicia interpuestos por los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Eulalia Reguant contra el acuerdo de la Sala que les impuso una multa de 2.500 euros a cada uno por negarse a contestar en el juicio a la acusación popular (que ejerce Vox) que les había propuesto como testigos.

El tribunal acuerda deducir testimonio y remitirlo al juzgado de guardia de Madrid para depurar eventuales responsabilidades penales.

Los hechos se refieren a la presencia en la Sala de los exdiputados de la CUP, quienes estaban citados para declarar como testigos el pasado día 27 de febrero. Ambos advirtieronde  que se negaban a responder a las preguntas de los abogados de la acción popular. Fueron informados por el presidente del Tribunal de las posibles consecuencias que de ello se podían derivar, pero se ratificaron y finalmente ambos testigos se retiraron sin declarar.

Más información en:

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar