Movimiento por España solicita la beatificación de Franco

Cuando se conmemora el 43 de la muerte de Francisco Franco, el grupo Movimiento por España ha hecho públicas sus pretensiones de solicitar que se inicie la apertura del proceso de beatificación de Franco.
Se está preparando ya toda la documentación que, a tal efecto, será remitida a la Conferencia Episcopal.

Todo esto ocurre mientras que se vive la polémica sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco para entregarlos a su familia, una resolución que aprobó el Congreso de España el mes pasado de septiembre. Desde ese momento, no hay acuerdo sobre dónde depositarlos: la familia desea que sea en la cripta que tiene en la Catedral de la Almudena, algo a lo que se opone el ejecutivo.

Razones para la beatificación

Pilar Gutiérrez, líder grupo que solicita la apertura de la causa de beatificación, -hija de un antiguo ministro de Franco-, justifica tal solicitud basándose en los siguientes argumentos:

Aluden a su «lucha denodada contra la pobreza endémica de España hasta el punto de lograr erradicarla». Argumentan que, » muchos santos han luchado contra la pobreza pero ninguno ha conseguido erradicarla de su Patria como lo hizo Franco».

Alaban su «caridad y magnanimidad con sus enemigos», su «regeneración de toda una nación, tanto material como moralmente». Se fundamentan en la «paz social y unidad fraterna y política lograda en solo 35 años tras la guerra civil», etc.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba