ActualidadAutoresPilar SalsamendiVOX en campaña

Motivos por los que VOX apoya la Tauromaquia

Abascal: "Para mí, la Tauromaquia es un arte"

En relación al tema de la fiesta nacional, VOX declara de forma expresa su apoyo a esta manifestación cultural, incluso lo hace con un lema como #VOXconlaTauromaquia. Los motivos que establecen para defender la Tauromaquia, son los siguientes:

  1. Es una expresión cultural de más de cinco siglos y un arte íntimamente ligado a la identidad de España. Es parte de su cultura, de sus raíces.
  2. Defendemos la libertad en todas sus facetas. En este asunto estamos en contra de aquellos que quieren limitar esta expresión cultural y la libertad del pueblo español.
  3. Es fuente de empleo y expresión económica para muchas personas, de una forma directa o indirecta.

Opinión de Santiago Abascal sobre la Tauromaquia

Para mí la tauromaquia es un arte, un arte que tiene que ver de una manera muy estrecha con la identidad de España, y que yo como vasco he visto de una manera emocionante en muchas ocasiones porque ¿dónde se va a escuchar un pasodoble en mi tierra si no era en la plaza de toros? En un mundo donde se querían elimiar todas las señas de España, parecía que lo único que entraba por esa rendija de luz pequeña que algunos permitían era todo lo relacionado con la tauromaquia y lo que le rodeaba, la música,…” afirma  Santiago Abascal.

También ha señalado la importancia de apoyar a los ganaderos que con grandes esfuerzos mantienen sus negocios: “En VOX nos hemos informado de la situación de las ganaderías en España y nos hemos llevado una tremenda preocupación al comprobar que, con la prohibición de las corridas, el toro de lidia desaparecería y con él un ecosistema de crianza de más de 500.000 hectáreas de dehesa que visten la naturaleza de nuestro país”.

“Donde la tauromaquia ha sido perseguida en España no lo ha sido por razones animalistas, sino por razones esencialmente culturales, por alejar una parte del territorio nacional, en este caso a Cataluña, de la identidad nacional de España”, ha manifestado Abascal.

La Tauromaquia en el programa electoral

Entre las “100 medidas urgentes de VOX para España”, que presentó el partido el pasado 7 de octubre de 2018, podemos leer:

  • “Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español”.

Aparte de la tauromaquia y la caza, VOX plantea una ley de protección de la cultura popular y de las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folclóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc.

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba