Monasterio: “El cheque escolar y el pin parental son la única alternativa a la Ley Celaá”

La portavoz de VOX considera fundamental que se garantice la libertad de educación y, sobre todo, la igualdad de oportunidades para que “el niño del barrio más pobre de Madrid pueda acceder al mejor colegio”

“La alternativa a la Ley Celáa, que es antisocial y adoctrina a nuestros niños, es el cheque escolar y el pin parental, que garantizan la igualdad de oportunidades y la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”. Así lo puso de manifiesto Rocío Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este jueves.

La portavoz de VOX incidió en la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades, que es “el ascensor social que permite a un niño del barrio más pobre de Madrid acceder al mejor colegio”. “Para eso está nuestra propuesta del cheque escolar, que permite a cualquier familia elegir el colegio que quiera y a cualquier niño tener la mejor educación disponible”, recordó.

Mientras “la ministra de Educación y sus socios comunistas quieren negar a los españoles la igualdad de oportunidades, salvo para quienes piensen igual que ellos”, VOX seguirá luchando para garantizar la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Test a contactos de los contagiados

En otro orden de cosas, Monasterio adelantó la pregunta que llevará al Pleno de la Asamblea de este jueves sobre la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dejar de realizar test a los contactos de los contagiados por Coronavirus, a pesar de obligarles a realizar una cuarentena de 10 días a los afectados.

La propia presidenta, precisamente, se ha visto estos días en esa misma situación. “Ahí se habrá dado cuenta de la diferencia entre quién puede pagarse un test y saber que no está contagiado y quién no”, dijo en referencia a que Díaz Ayuso volverá mañana a su actividad laboral tras haber dado negativo. “Hay muchos madrileños que no pueden pagarse un test y cuando tienen contacto con un contagiado están abocados a estar 10 días en su casa sin saber si están o no contagiados y eso tiene repercusiones muy graves para pymes, familias, hostelería…Hay muchos sectores que no se pueden permitir parar y puede tener consecuencias, como que se discrimine en las empresas a quien más falla, como a los padres de familias numerosas, por ejemplo”, denunció.

“Por eso es importante hacer test a todos los que lo necesiten. Nada mejor que se lleva a cabo nuestra propuesta para que los test se realicen en las farmacias”, continuó Monasterio, tras recordar que dicha propuesta de VOX se aprobó la semana pasada en la Asamblea. “VOX siempre va a estar ahí potenciando los test, el rastreo y evitando los confinamientos que quieren Sánchez y Aguado. No queremos que nos confinen, queremos poder trabajar y que Madrid no se pare”, concluyó.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba