Monasterio defiende la implantación del cheque escolar como el “verdadero ascensor social” de la Educación

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid asegura que estas ayudas, otorgadas en función del nivel de renta y el número de hijos, garantizan la “verdadera igualdad de oportunidades”.

Rocío Monasterio ha exigido hoy en la Asamblea de Madrid que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso implante un sistema de cheque escolar que garantice la “verdadera igualdad de oportunidades”.

El Grupo Parlamentario VOX ha impulsado una Proposición No de Ley en esa dirección, con el fin de establecer un nuevo modelo de libertad educativa, como se firmó en el pacto de investidura con el PP, que “coloque a todos los niños en la misma casilla de salida”. “El cheque escolar es el verdadero ascensor social”, ha destacado la portavoz.

Se trata de una iniciativa de ayudas públicas a la escolarización cuyo importe será inversamente proporcional al nivel de renta de los padres y directamente proporcional al número de niños. Además, se tendrán en cuenta las necesidades particulares de los menores (dificultades de aprendizaje, discapacidades o altas capacidades). Las cuantías se asignarán por cada hijo y no serán, en ningún caso, objeto de tributación en el IRPF de los perceptores.

VOX considera que un sistema de cheque escolar bien concebido es aquel que asegura la libertad de educación mediante la libre elección de centro docente sin que la escasez de medios económicos de los padres sea un impedimento para que sus hijos sean educados conforme al criterio de igualdad de oportunidades.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba