Miles de ciudadanos firman una petición de cárcel para Pablo Iglesias por delito de odio

Más de 28.000 firmas hasta el momento

Hasta el momento, más de 28.000 personas han firmado la petición que pide «pena de prisión de 1 a 4 años para Pablo Iglesias por delito de Odio» en la plataforma change.org. La petición leída que figura en la propia plataforma, es la siguiente:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este domingo a los antifascistas a que se pongan en «alerta» ante la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, y se movilicen para frenar a una fuerza de «extrema derecha, postfranquista sin complejos, neoliberal y machista», porque la justicia social y la democracia española están «en riesgo».

Así lo ha asegurado Iglesias en la comparecencia que ha ofrecido para valorar los resultados de las andaluzas junto al líder de IU, Alberto Garzón, y parte de las cúpulas de las dos formaciones que concurrían en la cita de este domingo como Adelante Andalucía.

Aunque Iglesias ha reconocido en su intervención que la coalición no ha cumplido las expectativas, ha centrado casi todo su discurso en alertar del peligro que conlleva la irrupción de Vox con 12 de escaños en el Parlamento andaluz, y en llamar a la responsabilidad «a todos los demócratas y los antifascistas».

«En nombre de Unidos Podemos: Alerta antifascista», ha comenzado Iglesias su comparecencia. «Nos estamos jugando nuestra democracia», ha sentenciado más adelante, antes llamar a todas las fuerzas políticas, tanto a las que pactaron con Podemos la moción de censura como a otras con las que tienen «muchas diferencias», a construir «un dique contra el avance de la extrema derecha» y a ser responsables.

El delito de odio está castigado en el Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses. ¡¡A LA CÁRCEL!!

Petición

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba