ActualidadCampaña electoralNacional

Mientras VOX sigue subiendo en intención de voto, Ciudadanos se hunde

Según la última encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, el partido de Abascal se dispara en intención de voto. Pasaría de los 24 escaños del pasado 28 de abril, a los 31.

De este modo, VOX quedaría justo detrás de Unidas Podemos (con 34 escaños) y muy por delante de Ciudadanos, al que esta encuesta augura 21 escaños (frente a los 57 obtenidos en la última convocatoria electoral).

Según la encuesta, PSOE quedaría con el mismo número de diputados, a pesar de los que recibiría de los votos de Ciudadanos y de Unidas Podemos.

Parece que la baza de la exhumación o la reciente sentencia del Supremo, del juicio del 1-O no le están otorgando el rédito buscado.

El partido de Pablo Casado es al parecer, el más beneficiado por la repetición electoral. Según todos los sondeos podría llegar a los 100 escaños.

Vox también sale muy beneficiado de la repitición electoral, gracias al trasvase de votos desde Ciudadanos  -hasta un 6,4%-, lo que le permitiría aumentar considerablemente, más de un 30%, sus escaños.

Peor futuro le espera al partido de Albert Rivera, que ve cómo se le escapa una cantidad enorme de votos, tanto a VOX, como al PP, incluso al PSOE.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar