Mensaje a las autoridades sobre la celebración de actos religiosos en la vía pública

Sr. Jefe del Área de Normativa e Informes del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad:

En respuesta a su mensaje a continuación de estas líneas, le comunico que en los numerosos escritos que durante los 3 últimos años he dirigido a ese organismo sobre el asunto de referencia, lo único que he solicitado es que respeten y hagan Vds respetar la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, así como la resolución del Director del Gabinete de Coordinación y Estudios que acompaño en archivo adjunto.

En cuanto a sus numerosas negativas a todas mis solicitudes, no constituyen más que fútiles y toscos pretextos para vulnerar la citada Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, como así viene ocurriendo, en un evidente y burdo fraude de ley sin haber aportado hasta ahora ningún argumento racional que justifique su postura, sino más bien zafias argucias que rebajan nuestro Estado de derecho a la ínfima categoría de dictadura bananera sin crédito internacional alguno.

Lo único que pretendo es que la Secretaría de Estado de Seguridad, a fin de terminar con la ilegal costumbre de que los organizadores de actos religiosos en la vía pública soliciten autorización para los mismos a sus respectivos ayuntamientos, en lugar de comunicar su celebración a las correspondientes delegaciones o subdelegaciones del Gobierno como establece al efecto el Artículo 21.1 de nuestra vigente Constitución y los artículos octavo y noveno de la precitada Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

Al objeto de dar fin a esta infausta historia que me ha deparado el infortunio de conocerles y soportar su irracionalidad y extemporaneidades, a tenor de las facultades mentales que han demostrado Vds en los 3 últimos años, para ahorrarles el esfuerzo mental de su elaboración y redacción en archivo adjunto les envío modelo de Instrucción relativa al caso que nos ocupa a fin de que el Ministerio del Interior cumpla y haga cumplir la ley a las entidades expresadas en la misma.

Asimismo, dirijo copia de este escrito al Presidente del Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscal General del Estado con el ruego de que, en cumplimiento de sus funciones, decreten las sanciones que estimen procedentes por estos 3 años perdidos bajo el imperio de una ignorada voluntad personal sobre la ley y el deterioro ocasionado a mi sistema nervioso.

Igualmente, dirijo este escrito a 3 representantes del Poder Legislativo rogándoles las acciones que consideren oportunas en defensa del respeto a las leyes que emanan del mismo.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (Retirado). Mi sentido del civismo y respeto a la ley me impulsa a escribir contra los abusos de autoridad de estos políticos actuales, sátrapas irredentos, que se creen por encima de la Humanidad y de las leyes cuando no son dignos ni de limpiar los zapatos al español más humilde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba