Medidas del gobierno para reducir el consumo de energía y Esquilache

La eficiencia energética siempre es loable, y el sector privado que la tiene que pagar, por cierto, ya lleva años dedicado a mejorar su eficiencia.

La “bruja avería” y su ministerio es de lo más sectario del gobierno. Hablamos de Transición ecológica. La mayoría no la conocerá más que por su despeinado. La “bruja” ha medrado en el sector público con un braguetazo y un fundamentalismo que es del gusto del gran falsario Sánchez.

Los precios de la energía ya sea gas, combustibles o electricidad se han incrementado de forma insólita y no es por la guerra de Putin como la llaman ellos. La culpa es de Bruselas. El conflicto entre Rusia y Ucrania se lleva larvando desde hace años. Rusia ha reaccionado ante los desmanes de Ucrania y su falta de sensibilidad a su historia como parte de Rusia, con población Rusa y Ruso parlante. Es similar a una guerra civil.

Ni Europa ni USA tenían porque haberse metido en la guerra… siguiendo al pirado del presidente Ucraniano que ha convencido a los idiotas de Bruselas de que tenían que entrar en una guerra, que ni nos va ni nos viene… eso sí… él se estará forrando con el dinero recibido. Si desde un primer momento nadie hubiese entrado en esa guerra, mas que con llamamientos a la concordia, etc. la guerra no se habría llevado por delante un país y miles de muertos inútiles…

Para colmo, los idiotas de Bruselas al entrar en guerra contra Rusia (sí, han entrado en guerra contra Rusia) han recibido respuesta en forma de cortes de petróleo y gas… gran negocio de Bruselas: miles de millones gastados nuestros a lo tonto, alargamiento de guerra con sus consecuencias y problemas energéticos e inflación desbocada. Lo pagamos los ciudadanos, no los burócratas. Poco nos pasa por tener a Bruselas y sus burócratas empezando por Borrell (cuidado con él). UK como casi siempre, hizo bien en “darse el piro” del Club.

Respecto a USA es diferente. Ellos son más listos. Les interesa que existan guerras para sacar su armamento obsoleto e irlo renovando. La industria militar es estratégica en muchos planos tecnológicos. Además, nos venden su petróleo y gas mucho mas caro por estar más lejos que Rusia y con un océano por medio. Por cierto, gas y petróleo extraído por fracking… de nuevo la absurda Europa que lo prohíbe y luego ruega por ello… esto es ser hipócritas.

El otro factor de escalada de precios es la política absurda de implantación de renovables. Tan absurda que a las primeras de cambio declaran al gas y la nuclear, energías limpias… antes proscritas… esto es ser hipócritas de nuevo. Alemania, a poner en marcha el “sucio” carbón, antes proscrito… quien puede a estas alturas admirar a Alemania… recuerdan el truco de las emisiones en los coches alemanes… Ese intervencionismo de corte comunistoide en Europa de implantar renovables sin criterio ha llevado a las petroleras a frenar sus inversiones, pero resulta que es un mercado global, y en el globo se demanda más petróleo y gas, porque el mundo incluye Asia, que está en fase de desarrollo con la mayor población mundial y no van a dejar de usar carbón, petróleo y gas. Lo que hagan Europa y USA de nada vale ante del peso de esas economías, porque las emisiones son también globales. Es todo un “sin Dios” … Renovables sí, pero con criterio y visión estratégica.

Las medidas recientemente anunciadas por la “bruja avería” de ahorro energético son una gilipollez como la copa de un pino, con perdón. Es desvío de la atención de temas como los ERE de Andalucía, sus apoyos financieros recientes a los independentistas, sus fracasos electorales, etc.

Cada ciudadano ante la escala de precios ya está reduciendo el consumo de energía lo que puede, entre otras cosas porque no puede pagarla… la gasolina a casi 2€ el litro, la electricidad y el gas a más del doble… La eficiencia energética siempre es loable, y el sector privado que la tiene que pagar, por cierto, ya lleva años dedicado a mejorar su eficiencia.

En definitiva, una cortina de humo, eso sí, aprovechando de nuevo la situación como en la pseudo pandemia del COVID, para sojuzgar a la población y decirle qué puede y no puede hacer, que es lo propio de los comunistas y socialistas. Es su único propósito. Sánchez al Falcon y al Puma a gastar combustible a espuertas y el Consejo de Ministros muy preocupados todos, de vacaciones… Se echa en falta el espíritu del Motín de Esquilache…

© Jesús de Lucas Gallego

Jesus Ignacio de Lucas Gallego

Amplia experiencia profesional de 39 años en sector de energía y distribución en empresa de primer nivel internacional. Diversos ámbitos funcionales: planificación y control, económico financiero, desarrollo de negocios, estrategia, servicios globales y seguridad y medio ambiente, energy transition, electric car, mobility, energías renovables. Experiencia internacional por 8 años en tres países en Latinoamérica (Perú Argentina y Chile).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

Botón volver arriba