AutoresColaboracionesOpiniónSantos Trinidad

Masonería: ¿secta o religión?

 

La masonería tiene muchas y diversas definiciones, expresadas en hipótesis personales, las cuales, en su gran mayoría están basadas en la bibliografía que existe sobre este tema. Si se me permite, quiero expresar en este escrito, cual es mi opinión o hipótesis personal, que aunque pueda parecer surrealista o absurda, es otra más de las muchas que existen. Es original y auténtica, y creo tan válida como cualquier otra.

Para empezar quiero decir que, en mi humilde y modesta opinión, es una religión, como lo puede ser la anglicana, ortodoxa, católica, protestante etc,  aunque con tintes sectarios y luciferianos. Cuya filosofía se basa, funda o cimenta en la sabiduría, en una sabiduría luciferiana.

He llegado a distinguir y diferenciar entre los masones, tres clases que, en mi opinión serían las siguientes: La primera comprendería entre un 15 o 20 %, que son los masones interesados en la política, la cual, funciona muy bien. La segunda, comprendería a un 40% que, comprende a los que denominaremos masones revolucionarios, o que, echan de menos la revolución, particularmente a la francesa, son los denominados herederos de Robespierre. Los cuales son de la opinión, que en la revolución, no se mató a suficientes sacerdotes y religiosas. Estas personas se encuentran generalmente en el Gran Oriente, rara vez en la Gran Logia. La tercera, se compone de lo que llamamos buscadores, y en su búsqueda son engañados por la masonería,

Las tres clases o categorías sirven, a Lucifer sin saberlo. Me explico; Vamos a empezar describiendo la primera son personas orgullosas que buscan el poder, y el poder es un pecado, por lo cual, se está sirviendo a Lucifer. La segunda, es una categoría de revolución permanente, como por ejemplo, la revolución rusa que quiere derrumbar la Iglesia y sobre todo, el derecho divino, el derecho natural. Por lo que se deduce, que esta también está al servicio luciferiano. La tercera, estos practican rituales, los cuales, son casi todos satánicos o luciferianos, por lo que, podemos aseverar que, sin duda, sirven a Lucifer.

Por lo que, asevero con firmeza que sin género de duda es una religión, una nueva religión. Sin duda, es la anti iglesia, su principal objetivo es destruir primeramente la iglesia católica y en segundo lugar, todas las demás Iglesias. Si no destruirlas, reducirlas mucho y desarrollar una religión única y puramente masónica, la suya.

Y es que, el carácter de su doctrina es luciferiano, el grado 33, o el (32 + 1), como dicen ellos, es la glorificación explícita de Lucifer. En la gran logia escocesa, hay un rito que, se llama, “El rito de la luz», que es para comenzar el año nuevo masónico. Esta ceremonia, este rito consiste en una mera glorificación de Lucifer, por traer a la humanidad la luz, que evidentemente la Iglesia o Dios no trae.

En sus ceremonias, se venera al que para ellos es el gran maestro o gran arquitecto del universo, y se le da las gracias, por traer la luz a la humanidad  librándola de esa esclavitud a que es sometida Por la oscuridad a través de sus distintas y diversas doctrinas y grandes maestros. Lo que se conoce como las diversas y diferentes religiones.

La masonería es el secreto, dentro del secreto. Un masón sabe poco o nada de los grados, a los que todavía no han llegado, o grados que, están por encima del suyo. No se puede ser cristiano y sobre todo católico y a la vez ser masón. Los masones dicen que la Iglesia es intolerante, y eso hace imposible ser católico y masón. Hay que saber que muchas Iglesias, no sólo la masónica, han dicho que es imposible ser anglicano, ortodoxo, protestante y ser masón.

En 1978, los musulmanes, más concretamente el Consejo musulmán difundió una fatua; ¿Por qué no se puede ser musulmán y masón? Esta fatua, esta pregunta se debe a la falta de entendimiento de este hecho. Por lo que deduzco que una gran mayoría de los masones no son realmente conscientes de donde están, ni de esa influencia luciferiana que les tiene poseídos. Y en lógica consecuencia que, siendo masón, dependes de la masonería en todos los campos o ámbitos. Aunque la masonería se declara adogmática, es una religión con sus propios dogmas. Es decir, su ideología o filosofía se considera cierta y por lo tanto innegable. Sin duda es una religión y un sistema político.

Lo grave, lo tremendo en la masonería, es que una minoría de personas tratan de imponer sus ideas o puntos filosóficos y masónicos a una gran mayoría.

¿Por qué sus Ideas?, pues porque la política parece apoyarse en una filosofía, no hay política sin filosofía, es decir sin ideas de lo que es la sociedad, la economía, lo social, etc, la masonería se presenta, como un conjunto, una doctrina, un camino que, puede llevar a una persona que no sabe nada y que se pregunta muchas cosas, hacia una sabiduría suprema. Esta sabiduría, es una sabiduría, la cual no se trata de un conocimiento personal, como un análisis, un psicoanálisis, se trata más bien de un camino metafísico, es un camino hermético, donde se encuentran secretos que no pueden ser divulgados a otras personas, que a los elegidos. De lo que se deduce que la masonería es elitista es una minoría de personas que buscan secretos, y con estos secretos se piensa detener algo que, le permite influir en las leyes, para dar la supuesta felicidad a la humanidad.

Por ejemplo, para el no masón, la palabra de Dios, a veces, no se entiende,  pero no es un secreto, sino un misterio, y sólo sirve la fe. La masonería dice respecto a esto, que lo entenderemos en el grado siguiente, se dice que todos los secretos que, no misterios los entenderás cuando llegues al grado de maestro. De lo que se deduce, que se entiende más de los grados inferiores en los superiores.

Lo cual, no es más que una falsa ilusión.

Tanto la masonería que en nuestro panorama político actual comprendería a la derechita fofa, la cobarde, los independentismos y la izquierda moderada, como la izquierda y ultra izquierda revolucionaria, representada por el PSOE de Sánchez y el comunismo rancio de Iglesias, es el enemigo de España y lógicamente de los españoles.

No lo dudes, el próximo 28 de Abril, vota España, vota VOX.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba