Mandos retirados del Ejército trasladan al Rey su preocupación por el gobierno «socialcomunista»

73 ex mandos del Ejército dirigen sendas cartas al Rey y al Parlamento europeo, alertando de los riesgos que corre la «cohesión nacional»

Hasta 73 ex mandos del Ejército de Tierra han enviado una carta al rey Felipe VI, expresando su preocupación por la situación política de nuestro país, Estos mandos retirados del Ejército de Tierra, son prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM).

En la carta que dirigen al Monarca, refieren que España vive una situación de “deterioro”, en la que la “cohesión nacional” corre graves riesgos, “tanto en su vertiente política como económica y social”. Califican al gobierno de coalición como «socialcomunista, apoyado por filoetarras e independentistas». En la misiva, alertan también de los riesgos que corre la «cohesión nacional», y que amenzan “con la descomposición de la unidad nacional”.

Estos militares, que ingresaron en la academia en 1964, muestran su apoyo y lealtad al Rey “en estos momentos difíciles para la Patria”. Suscriben la misiva, no como ciudadanos, sino como militares, y reflejan su empleo militar junto a su nombre, ya que el texto va dirigido al Rey, que es constitucionalmente el capitán general de los ejércitos, a través del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.

Denuncian también ante el Parlamento Europeo

Los militares retirados dirigen también una carta al Presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, en términos similares:

«Tras el acceso al Poder Ejecutivo de un gobierno social-comunista que olvida el interés general y atiende solo a intereses partidistas, la cohesión nacional corre graves riesgos de deterioro, tanto en su vertiente política, como económica y social».

«Las permanentes alusiones a las formas de gobierno y especialmente los ataques, por miembros del Gobierno, a la Jefatura del Estado, no tienen otra justificación que acabar con el “arco de bóveda “ que sustenta todo el entramado de nuestra Constitución de 1978 y por tanto, con esta misma».

Ponen en conocimiento de las instituciones europeas los «permanentes ataques al Poder Judicial, así como los intentos de su patrimonialización, reflejado en el nombramiento de un Fiscal General del Estado públicamente adscrito al Partido Socialista (Ministro en la legislatura anterior), actualmente en el Gobierno de coalición, la espuria utilización de la Abogacía del Estado, a la que maneja sin rubor como si fuera del Gobierno, el intento de  cambio de la legislación vigente, para así controlar el Consejo del Poder Judicial y como consecuencia de ello, del Tribunal Constitucional».

Alertan de los ataques a la libertad de expresión «la libertad de expresión, derecho fundamental en cualquier democracia que se tenga por tal , así como el derecho a una información imparcial y veraz, han sido igualmente colonizadas, mediante el nombramiento partidista de la dirección de RTVE, la aportación de dinero público a diferentes medios de comunicación, el control de las redes y la normativa pertinente para, con la excusa nunca aceptable en democracia de eliminar las noticias falsas, tener la opción de controlar cualquier medio de comunicación».

«La mayoría de los españoles» -concluyen, «la llamada mayoría silenciosa que lo es también en votos, contempla preocupada tanto desafuero, sin adivinar cuál es su finalidad y lo que es peor, sin saber qué camino tomar para al menos limitar esta peligrosa deriva».

Las misivas las firman 1 Teniente General (R), 2 Generales de División (R), 4 Generales de Brigada (R) y el resto son Coroneles (R)

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba