La Manada: El TSJN confirma la condena de 9 años por abuso sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de nueve años de cárcel, a los miembros de «La Manada» por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los 5 miembros de La Manada. La sentencia puede ser recurrida en casación frente al Tribunal Supremo.

El abogado de La Manada, tras la sentencia: «Las relaciones fueron consentidas, allí menos dolor hubo de casi todo»

Agustín Martínez, letrado de 4 de los 5 miembros de La Manada, ha valorado la sentencia por la que se condena a los jóvenes a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Estima que cuando los jueces justifican en la propia sentencia que no ha habido presión social faltan a la verdad en tanto que ha habido mucha presión.

Para el letrado la sentencia está estrechamente vinculada a la presión social. «No comparto la sentencia pero la respeto y llevaré la causa hasta el Tribunal Supremo. No voy a pegar patadas a la puerta del juzgado», señalaba. Ha comentado el hecho de que la sentencia hable de «pasividad doliente» de la víctima. «Allí menos dolor hubo de todo», señala.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Botón volver arriba