NacionalTribunales

La Manada: El TSJN confirma la condena de 9 años por abuso sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de nueve años de cárcel, a los miembros de “La Manada” por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los 5 miembros de La Manada. La sentencia puede ser recurrida en casación frente al Tribunal Supremo.

El abogado de La Manada, tras la sentencia: “Las relaciones fueron consentidas, allí menos dolor hubo de casi todo”

Agustín Martínez, letrado de 4 de los 5 miembros de La Manada, ha valorado la sentencia por la que se condena a los jóvenes a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Estima que cuando los jueces justifican en la propia sentencia que no ha habido presión social faltan a la verdad en tanto que ha habido mucha presión.

Para el letrado la sentencia está estrechamente vinculada a la presión social. “No comparto la sentencia pero la respeto y llevaré la causa hasta el Tribunal Supremo. No voy a pegar patadas a la puerta del juzgado”, señalaba. Ha comentado el hecho de que la sentencia hable de “pasividad doliente” de la víctima. “Allí menos dolor hubo de todo”, señala.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba