Madrid rechaza la Declaración de VOX por «las víctimas del geriatricidio» del Coronavirus

“Los políticos no pueden elegir a quién se le da vida o a quién no, ya que todos los españoles somos iguales en derechos”, rezaba el texto

Casi 6.000 mayores han fallecido en nuestras residencias durante la pandemia del Covid-19. […] Debemos honrar a todos los fallecidos y a sus familias, en estrecha solidaridad con quienes han sufrido la pérdida. […] Los políticos no pueden elegir a quién se da la vida o a quién no”. Estas son algunas de las premisas incluidas en la Declaración Institucional propuesta por VOX para homenajear a las víctimas del geriatricidio del Coronavirus y defender la dignidad de nuestros mayores.

“Todos los grupos parlamentarios y demás miembros de la Asamblea de Madrid queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas en la pandemia del Covid-19 y agradecer, tanto a los profesionales como al conjunto de los madrileños, su dedicación y solidaridad ejemplares”, comenzaba el texto propuesto.

Las personas mayores y dependientes… nos han precedido en la lucha por defender nuestros valores, nuestras tradiciones y nuestra libertad. Han sido nuestro referente callado y permanente. Su ejemplo queda en nuestra memoria y en nuestros corazones. Muchas veces, transmitiéndonos sus valores y defendiendo nuestra libertad, su ejemplo cotidiano de generosidad ha estado por encima de los gobernantes. Por ello queremos rendir homenaje y guardar su memoria públicamente”, continuaba.

Asimismo, se exigía la no discriminación por razones de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social -como la edad-, como reza la Constitución. “Los políticos no pueden elegir a quién se la da la vida o a quién no, ya que todos los españoles somos iguales en derechos”, rezaba la Declaración Institucional. Y añadía: “[…]Los grupos parlamentarios afirmamos nuestro compromiso con la dignidad humana y nuestra condena a cualquier tipo de discriminación por motivos de edad, discapacidad o dependencia, ratificando palmariamente y sin ningún género de duda, el derecho fundamental a la vida y a la integridad física y psíquica, no pudiendo ser sometidos a tratos inhumanos o degradantes”.

Tampoco faltaba el recuerdo a los familiares, a todos aquellos que no han podido despedirse de los suyos. “Queremos demostrarles que no están solos en el camino […] hoy queremos acompañar a todas esas familias con nuestras palabras y nuestras obras, en honor a la memora de los que se han ido”, concluía el documento.

Desde VOX lamentan que la Asamblea de Madrid «se aleje de los más vulnerables y de sus familiares, precisamente, en este momento de tristeza en que la mejor generación de españoles ha sido la mayor víctima de esta crisis».

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Botón volver arriba