ActualidadEspaña VivaNacionalPolítica

Madrid aprueba la propuesta de VOX de ilegalizar los partidos que atenten contra la unidad de España

La propuesta de Vox ha salido adelante con el voto a favor de PP y Cs y la oposición de todos los partidos de izquierda

La Asamblea de Madrid ha aprobado la Proposición no de ley propuesta por VOX en la que se insta al Gobierno a la ilegalización de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación. La PNL ha contado con los votos afirmativos de VOX, C’S y PP y los negativos de PSOE, Podemos y Más Madrid.

Arias ha señalado que hay elementos de sobra para considerar a los Comités de Defensa de la República como grupo terrorista. “Instamos a la Unión Europea a que inscriba a los CDR en la lista de organizaciones criminales y terroristas”.

Para el diputado de VOX en Cataluña se ha vulnerado la ley y, lo más grave, ha habido connivencia entre las instituciones y los grupos violentos separatistas. “La culminación de todos los actos violentos, la tenencia de armas de guerra con el objetivo de tomar el parlamento catalán y que Torra pudiera atrincherarse en la cámara, no dejan dudas”.

Ignacio Arias también ha defendido que esta iniciativa haya sido lanzada en la Asamblea de Madrid. “Se nos dirá que esto no tiene nada que ver con Madrid, pero hace unos días hubo una concentración en nuestra ciudad en apoyo a los CDR, que culminó con el apuñalamiento de un policía”.

Asimismo, Arias ha recordado que los partidos deben acogerse a los principios democráticos, algo que ahora no siempre sucede. “En Cataluña ha habido apoyo explícito al terrorismo, colaboración con entidades o grupos que actúan de acuerdo con una organización terrorista y se han minimizado hechos violentos”.

“Como sabemos, ya hay una causa iniciada contra los CDR, lo que nos permite instar a su ilegalización. Las leyes prohíben subvenciones contrarias a la ley. No estamos ante una PNL ideológica, sino jurídica y en defensa de la nación española y el estado de derecho. La defensa de nuestra democracia y la Constitución están en juego”, ha finalizado.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar