ActualidadEspaña Viva

Macarena Olona, arrasa: «VOX ha llegado para quedarse»

Olona, al PP: “¿Por qué no abordaron con valentía el problema de la financiación autonómica? Porque no son VOX”

 

  • La secretaria general del GP VOX fija la posición de su grupo –apoyo con enmienda adicional- a la PNL del PP sobre financiación autonómica y receta la verdadera solución a la situación dramática de las autonomías. 

“Si hoy VOX va a defender la PNL del Partido Popular con la enmienda de adición es porque resulta perentorio que el Gobierno adopte medidas inmediatas para paliar esta situación”. Con esta explicación fijaba posición la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, durante el debate en Pleno de la financiación autonómica. 

“Que la situación de demora en el pago de la financiación adeudada a las Comunidades Autónomas está provocando una situación de auténtica asfixia económica es algo que ni la señora Montero se ha atrevido a negar”, ha recordado Olona, que ha añadido que esta situación dramática supone, por ejemplo, que en Andalucía los 1350 millones de euros que se adeudan equivalen a la financiación de toda la política de dependencia prevista en el presupuesto autonómico para este año. 

Y mientras, “ante esta situación que afecta a la ciudadanía, porque afecta a la educación, la sanidad y los servicios sociales”, el Gobierno, denuncia Olona, se dedica a “esconderse bajo la toga de los abogados del Estado”. Tanto es así que cuando en agosto hasta los barones territoriales socialistas alzaron la voz la respuesta fue que el Gobierno no paga porque los abogados del Estado no nos dejan. “Parecería que este Gobierno es idéntico a Ciudadanos –ha dicho Olona- que defiende una cosa y la contraria con el mismo rostro, porque unas veces parece que los abogados del Estado son todopoderosos y otras no tienen ningún pudor en cesarles cuando no son capaces de torcerles el brazo”. 

Tras defender la labor de los abogados del Estado -“esas voces que se han alzado en populares y ciudadanos denunciando que Montero ha torcido el brazo a abogados del Estado obligándoles a emitir dictamen a medida son inciertas. La emisión de consultas verbales es perfectamente legal”- Macarena Olona ha puesto el foco en el verdadero problema: “Si la señora Montero ha solicitado ese informe es para diluir la responsabilidad política del Gobierno por no haber sacado Presupuestos del 2019, por no haber previsto esta situación antes de convocar elecciones anticipadas y por no adoptar medidas que podían haber adoptado como Gobierno en funciones”. 

Con todo, lo sorprendente, según ha explicado Macarena Olona, es que el Gobierno socialista haya puesto el capote “y PP y Cs hayan entrado al trapo”. “Por eso en agosto hemos escuchado un debate sobre el informe de la Abogacía del Estado, eludiendo así el verdadero debate, que es la responsabilidad política que atañe al Ejecutivo socialista”. 

Una torpeza política que, en el caso del PP, sorprende todavía más al haber atravesado situaciones parecidas a la actual. Por eso, Macarena Olona ha calificado de sonrojante la exposición de motivos de la PNL presentada por el Partido Popular: “¿Por qué no derogaron la ley de 2009? Porque no son VOX. Cuando heredaron una España en quiebra de Rodríguez Zapatero no afrontaron con valentía la solución al problema: el actual estado de las autonomías, que genera una desigualdad absoluta entre todos los españoles, en Educación, en Sanidad…”. “Porque no son VOX, cuando heredaron España en quiebra lo que hicieron fue rescatar a los bancos, regándoles con más de 62.000 millones de euros, mientras se producían 514 desahucios diarios que dieron lugar a no pocos suicidios de españoles de clase media”. “No son VOX y por eso no afrontan las reformas necesarias, que no son la actualización del modelo del sistema de financiación autonómico, sino del propio modelo territorial del Estado”. 

Antes de terminar su intervención Macarena Olona ha enviado un mensaje a todos los diputados de la Cámara: “VOX ya está aquí, así que les sugiero que pasen a la fase de aceptación. Porque por mucho que calumnien, injurien, lancen ataques personales [ha dicho en referencia a la campaña mediática y política contra el portavoz de la formación], hemos llegado para quedarnos. A partir de ahora nada será igual; hemos venido para ir más allá y para defender lo que nadie hasta ahora se había atrevido”. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba