Los vecinos de la calle Batalla de Belchite, ganan la batalla contra Carmena

Los vecinos de la madrileña calle Batalla de Belchite, en los distrito de Arganzuela-, a los que el gobierno de Carmena en ningún momento preguntó su opinión y cambió el nombre de la calle por el de la comunista Juana Doña, recuperan el nombre de la calle.

La pasada primavera comenzó el cambio ordenado por Carmena, que supuso sustituir el nombre de 52 calles madrileñas relacionadas con nuestra historia, por otros más acordes con «su historia». Cosas de la Memoria Histórica, que transmuta los hechos por otros más acordes con su sectaria ideología.

Sin querer restar su importancia a Juana Doña, tampoco hay por qué olvidar la Batalla de Belchite de un plumazo, como si jamás hubiera ocurrido.

La Batalla de Belchite

La batalla de Belchite fue una batalla de la Guerra Civil Española que tuvo lugar en Belchite (Zaragoza) entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937 en el marco de la ofensiva del ejército republicano sobre Zaragoza.

La batalla se saldó finalmente con la toma por los republicanos del pueblo, que quedó completamente devastado. El empeño en aguantar amargó la operación republicana, aunque también se demostraría letal para algunos resistentes nacionales. Se estima que murieron 5.000 personas en 15 días.

Esas 5.000 personas merecen que ningún político comunista elimine su historia de un plumazo.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba