Los taxistas y la Generalitat, expulsan a Uber y Cabify de Cataluña

"La obligación de aguardar quince minutos para viajar en una VTC no existe en ningún sitio de Europa y es absolutamente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda"

  • Uber y Cabify anuncian que suspenden el servicio en Cataluña
  • Consideran “expulsión” la nueva normativa de la Generalitat

La compañía Uber asegura en un comunicado, que «frente a las limitaciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Cataluña, nos vemos obligados a suspender el servicio en Barcelona”.

Por su parte, la empresa Cabify lo considera “expulsión” y acusa al Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet de “ceder a la presión y demandas del ámbito del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”.

Para Cabify, que cuenta con 1 millón de usuarios registrados en Barcelona, la nueva normativa “tiene como único objetivo, y por ende asimismo como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas cooperadoras de Cataluña y Barcelona”.

La plataforma que lleva ofertando hace un par de años su servicio en Cataluña y también incorporada en España desde hace siete, recuerda que se han generado tres mil trabajos en aquella comunidad y advierte del “grave perjuicio que se produce al ciudadano desde la perspectiva de la competencia y la calidad del servicio”. En este sentido, destaca que el noventa y ocho con cinco por ciento de los viajes gestionados mediante la aplicación de Cabify están bajo los quince minutos de espera.

Va a ser por medio de la aplicación que Cabify notificará mañana a sus usuarios de su expulsión de Cataluña, tras la entrada en vigor del Decreto Ley que la Generalitat ha aprobado.

Igualmente, la plataforma agradece tanto a usuarios como a conductores y empresas cooperadoras su «apuesta por la movilidad del futuro y por la solución que Cabify ha ofrecido».

«La obligación de aguardar quince minutos para viajar en una VTC no existe en ningún sitio de Europa y es absolutamente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como Uber», afirman desde esta compañía.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Botón volver arriba