LOS PROFESORES MANIPULADORES Y HITLER (II) ¿Hitler era de derechas o de izquierdas?

Continuando con el artículo anterior sobre los profesores manipuladores, vamos a comentar la segunda parte: el temor al fascismo en la España de la Segunda República.

En primer lugar deberíamos preguntarnos ¿Pero, había fascismo en España? Y les respondo de esta manera: en España solo había un partido fascista, sin complejos, el de la Falange. La única subvención que dicho partido obtuvo de Mussolini fue para pagar el alquiler del local de reunión en Madrid durante el primer año; luego, ni eso. En las elecciones de 1933, la Falange consiguió la aterradora cifra de UN diputado. Los partidos de izquierdas, cerca del centenar. Documentalmente vemos que la fuerza fascista en España era ridícula si la comparamos con la aplastante fuerza de la izquierda.

En España no existía el fascismo más que en las calenturientas y manipuladoras mentes de los izquierdistas. Lo utilizaron para justificar sus propios asesinatos y atentados durante la Segunda República. (Prácticamente todos los días hubo asesinatos, ataques a la autoridad o atentados con bomba en alguna población española. Sobre todo en el primer bienio. Pueden comprobarlo simplemente leyendo la prensa histórica.)

En segundo lugar, considero que es una obra de caridad corregir al manipulador diciéndole que confunde nazismo con fascismo. Efectivamente, ambos movimientos son totalitarios, como también lo fue el estalinismo, pero no son lo mismo. No es este el lugar para ponernos didácticos; existe amplia bibliografía al respecto.
Si pensásemos que el error cometido por el profesor, no es debido a la ignorancia sino a la alevosía, entonces deberíamos pensar que prefiere la palabra «fascismo» porque en España tenía y sigue teniendo una connotación mucho más negativa, gracias a la difusión izquierdista de ese fantasma. Los alumnos entienden que deben rechazar la palabra fascismo; la de nazismo se la nombran menos.

En tercer lugar, no existían vínculos políticos entre los partidos españoles de derechas y Hitler, como sí los había entre los de izquierdas con la URSS de forma muy estrecha (nos sobran documentos para demostrarlo. ANTES de la guerra civil ya se paseaban tranquilamente algunos comisionados soviéticos por los despachos de los ministerios españoles).

Esta relación sería absurda, como vamos a demostrar seguidamente. (Atención, lo que van a leer a continuación puede provocar graves e irreparables desórdenes mentales).

¿Hitler era de derechas o de izquierdas?
Siempre nos han hecho creer que Hitler sería del PP o de VOX, pero les voy a dar datos y ustedes mismos podrán juzgar sin que les engañen. Me gustaría dejar claro que Hitler no era militar sino político. Debemos buscar responsabilidades de su ascenso, en la clase política, no en el ejército.

El partido de Hitler era el NSDAP (pronunciado nasdap). Algunos libros de texto ni siquiera escriben el significado de las siglas. Los historiadores de izquierdas lo llaman partido «nazi», sin aclarar su ideología. Voy a hacerlo.
Las siglas significan: Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. ¿Se dan cuenta ustedes de por qué los profesores no dicen el significado de las siglas?

El partido original fue fundado por Antón Drexler con el nombre de DAP, que significa: Partido Obrero Alemán. Todavía no comprendo cómo han conseguido durante tantos años, convencernos de que dicho partido era de extrema derecha.

Hitler, que era un miembro más del partido, propuso añadir Nacional Socialista.
Lo de Nacional es comprensible porque fue la base de los totalitarismos de la época: Italia, Alemania, España, Portugal, La URSS. El Nacionalismo fomentaba la exaltación por el lugar en el que uno ha nacido (de ahí la palabra nación), por eso, se exacerbó el odio al extranjero y se luchó contra las actitudes secesionistas internas. Además, Alemania había perdido la guerra, la gente estaba hundida moralmente y necesitaba que alguien les devolviese el orgullo, por eso ganó las elecciones, con el voto de los obreros empobrecidos.

Lo de Nacionalista ya está claro. Pero lo de SOCIALISTA…, ¿a santo de qué?

Existía ya en Alemania un Partido Socialista Alemán, que en los años veinte, cuando el NSDAP estaba tomando fuerza gracias a la arrolladora personalidad de Hitler, quiso fundirse con él por la afinidad de sus ideas.

Las siglas nos dicen mucho sobre la ideología, pero veamos ahora el programa electoral.

El programa electoral del NSDAP de Hitler está constituido por 25 puntos. Pueden encontrarlo en el siguiente enlace.

Hasta el artículo 8, el programa aborda temas nacionalistas. Estos artículos están cargados de odio al extranjero, odio al judío y exaltación del sentimiento germánico y de la raza aria.
A partir de 9, se dedica a regular la vida social, económica y política de los alemanes. Exige la expropiación de tierras para los campesinos, exige la nacionalización de empresas, exige el control de la educación y la sanidad, exige la creación de una pensión de jubilación, libertad de culto. Para oponerse al materialismo judío, adopta la posición del cristianismo «positivo». La similitud ideológica con la Constitución de la Segunda República es asombrosa.

También podemos conocer la ideología de un partido por las alianzas que hace con otros partidos.
a) Ya hemos visto que el Partido Socialista Alemán quiso aliarse con Hitler por sus afinidades programáticas, pero Hitler exigió que se disolviera y que sus integrantes pasasen a formar parte del NSDAP.

b) Se asoció con Von Hindenburg, del Partido Socialdemócrata de Alemania, considerado como un partido de centro-izquierda.

c) También se asoció con el KPD (Kommunistische Partei Deutschlands) partido comunista Alemán. Es de suponer que tendrían bastantes puntos en común y un mismo objetivo.
La unión de la extrema derecha y la extrema izquierda sería contra natura. Sin embargo, todos ven natural la unión de Sánchez con el koletas.

En wikipedia podemos leer el siguiente párrafo sobre el resultado de las elecciones del 31 de julio de 1932: «las fuerzas de carácter extremista (el NSDAP y el KPD) lograron juntos una mayoría en la cámara, lo que evitó que cualquiera de los espectros políticos dominantes pudiese formar gobierno.»

  1. d) Existe otra alianza especialmente importante. Hitler firmó un tratado de cooperación, no beligerancia y reparto de territorios europeos que secretamente pretendían conquistar juntos, con su homólogo Estalinen agosto de 1939. el 1 de septiembre, Hitler invade Polonia por su frontera occidental. dos semanas más tarde, Estalin la invade por la frontera oriental ejecutando a miles de oficiales del ejército polaco (Véase en youtube KATYN), iniciando así la segunda guerra mundial. Poco después, Estalin traicionó a su socio y se unió a los aliados. (Y salió ganando mucho. No era tonto el tío).
  2. e) Lo anteriormente dicho son alianzas que demuestran su ideología, pero queda una no-alianza muy significativa. Hitler quiso obtener el apoyo del franquismo pero Franco rechazó dicha alianza de forma tan clara que Hitler comentó al volver a Alemania: «Antes me voy al infierno que vuelvo a hablar con Franco». Dado que existía en el país una fuerte animadversión hacia Rusia, se formó en España un ejército de VOLUNTARIOS llamado División Azul, con el único propósito de combatir a Rusia. El estado español no aportó armas, ni material de guerra. Incluso el uniforme lo tuvieron que poner los alemanes pero con la bandera española cosida para demostrar que no luchaban por Alemania sino por España.

Es momento de llegar a una conclusión así que…

Elige la respuesta correcta:

Hitler era…
a) de Derechas
b) de Izquierdas
c) Lo que diga mi profesor o profesora
d) un hijo de puta
e) b y d son correctas

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Botón volver arriba