NacionalPolítica

Los políticos presos saldrán de prisión para recoger sus credenciales parlamentarias

El Tribunal del Procés autoriza la salida de prisión a cinco acusados el 20 mayo para recoger sus credenciales de parlamentarios

El tribunal del Procés ha autorizado la salida de prisión el próximo lunes 20 de mayo de los cinco acusados que fueron elegidos parlamentarios en las elecciones generales, con el fin de que acudan al Congreso o el Senado a cumplimentar personalmente los trámites de presentación de la credencial y declaración de actividades como electos.

La Sala no autoriza a los mismos a realizar reuniones de trabajo y asistencia a compromisos de comunicación pública y prensa el martes 21 de mayo en las sedes del Congreso y del Senado tras la asistencia que tienen autorizada a los plenos constitutivos de ese día de ambas cámaras.

Debido a la autorización de salida del lunes 20, se suspende la sesión del juicio prevista para ese día, y los testigos que estaban citados para esa jornada pasan al miércoles 22 de mayo, manteniéndose la citación de peritos prevista para ese día.

Los presos que acudirán el lunes a recoger sus credenciales, son: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull. Podrán acudir al Congreso de los Diputados, a partir de las 10 h. de la mañana y lo harán debidamente custodiados. Tras el trámite, regresarán a prisión

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar